PSOE cree que “lo más adecuado” para Castilla-La Mancha es que no haya adelanto electoral y reprende a PP por trabajar en esa dirección

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero considera que lo “más adecuado” para Castilla-La Mancha es que la legislatura pueda llegar al final y que las elecciones nacionales no coincidan con las autonómicas y municipales, en la línea que ya expresó este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

“Eso implica que el PP deje la estrategia frentista y fuese realmente patriota y apoyase los presupuestos generales del Estado que suponen una mayor atención a los niños, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o una mejor financiación para la dependencia”, ha defendido el parlamentario socialista preguntado por esta cuestión.

Por ello, ha reiterado que lo “sensato” sería no hacer coincidir las convocatorias electorales, para poder hablar con los ciudadanos de lo que les interesa a nivel autonómico y municipal, por un lado, y de lo nacional, por otro. “Creo que tenemos que hablar de retos y propuestas para Castilla-La Mancha, pero quizás al PP no le interese hacerlo porque no tiene propuestas y por ello está trabajando y haciendo un esfuerzo para que haya adelanto electoral”, ha concluido criticando.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba