García-Page asistirá este miércoles a la gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles las nuevas instalaciones de las cooperativas oleicas ‘Santa Justina’, de Carmena, y ‘Montes de Toledo’, de Mazarambroz, actuaciones que se han llevado a cabo gracias a la concesión de ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), a través de las convocatorias realizadas por el Gobierno regional en 2015 y 2017.

El presidente del Ejecutivo autonómico realiza en primer lugar una visita institucional al Ayuntamiento de Carmena y firma en su Libro de Honor, desde donde se traslada hasta la cooperativa ‘Santa Justina’, para inaugurar las nuevas instalaciones de su almazara, mejoras que han contado con una ayuda FOCAL cercana a los 124.000 euros.

A continuación, el presidente regional visita el municipio de Mazarambroz, donde, tras ser recibido por el alcalde de la localidad en la Casa Consistorial y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, inaugura las mejoras que se han realizado en la cooperativa oleica ‘Montes de Toledo’ y que han contado con una ayuda FOCAL de más de 115.000 euros.

XIV premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se traslada hasta Albacete capital donde asiste a la entrega de los XIV premios ‘Entre nosotras’ que instituye la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

Durante el acto, que se celebra en el Teatro Circo de la capital albaceteña, se hace entrega de un total de siete galardones a otras tantas iniciativas empresariales impulsadas por mujeres. Así, AMEPAP concede este año su premio ‘Emprendedora Novel’ a Solano Atelier, mientras que los reconocimientos a la promoción y exportación recaen en ‘Alquimista de Ideas’ y ‘Ana Lucena Shoes’.

Por otro lado, el premio a la mejor comunicación externa es para ‘Mi cambio de imagen’; el galardón en reconocimiento a la acción social recae en el centro de día ‘Vidas’; el premio a la trayectoria empresarial es para ‘Formación Avanzada XXI’; y el premio ‘Entre nosotras’ a la empresa castellano-manchega reconoce la labor de la asociación de profesionales ‘La Rueda’.

Además de los siete premios, AMEPAP, hace entrega de una mención especial a la periodista albaceteña y presentadora de Castilla-La Mancha Media (CMM), Mariló Leal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba