Si ves mucha Guardia Civil en un antiguo colegio de Albacete, no te alarmes

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete, con el apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) de la Benemérita de Valencia, realizaran durante los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre en el antiguo colegio María de los Llanos Martínez, sito en la calle Pérez Galdós de esta capital, unos ejercicios prácticos operativos programados.

Ejercicios correspondientes al plan anual de  intervención operativa 

Estos ejercicios prácticos operativos, en los que intervendrán un total de 17 efectivos de ambas unidades operativas de la Guardia Civil, consistirán en simular situaciones reales de intervención siguiendo el Plan de Intervención Operativa de la Guardia Civil,  utilizando los distintos procedimientos para realizar con seguridad y eficacia este tipo de actuaciones.

La Guardia Civil de Albacete comunica la realización de este tipo de ejercicios programados con el fin de no generar alarma en la ciudadanía ante el despliegue de medios humanos y materiales en las inmediaciones del antiguo centro escolar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba