PP critica que Page “eche flores” a Cs para “lavar su imagen” tras “haber pactado con la extrema izquierda radical”

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, al considerar que está “echando flores” a “otros partidos” –en referencia a Ciudadanos, aunque sin citarlo–, algo que ha achacado a un intento de “lavar su imagen” de cara a las próximas elecciones autonómicas tras “haber pactado con la izquierda radical” que a su juicio representa Podemos.

En rueda de prensa, ha opinado que, como García-Page “sabe que va a perder las elecciones”, ahora se acerca a Ciudadanos porque “no sabe ya qué hacer para seguir sentado en la Presidencia”.

Así, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico “cuenta en su Consejo de Gobierno con un vicepresidente que se reunió con Oriol Junqueras en vísperas del 1 de octubre”.

Según ha dicho, el líder del Gobierno regional “tendría que alzar la voz” dentro de su partido “y enfrentarse a Pedro Sánchez por gobernar con independentistas”, pero no puede hacerlo porque “es el menos indicado para hablar de ese tipo de pactos”.

DENUNCIAS SANITARIAS

La ‘número dos’ del PP regional ha vuelto a criticar la gestión sanitaria en la Comunidad Autónoma, apuntando que el Gobierno “no ha puesto en marcha la carrera profesional”; que hay “un elevado número” de agresiones a sanitarios; o que “nunca antes” se habían registrado tantas denuncias “por parte de los médicos”.

“Nunca antes en Castilla-La Mancha ha habido tantas listas de espera. Hemos visto casos en los que se ha tenido que esperar para un catarro hasta 15 días”, ha enfatizado, sumando el “mal estado” del transporte sanitario a las críticas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba