Victoria Delicado será la cabeza de lista de IU en Albacete en las próximas elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha

Victoria Delicado Useros y Héctor García Valenzuela serán los cabeza de lista por Izquierda Unida Provincial Albacete a las próximas elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha.

La candidatura de IU Provincial Albacete que irá a primarias para las elecciones autonómicas por la provincia de Albacete está integrada, además, por: María Isabel Blanca Armero (Chinchilla), Alberto Sánchez Ortiz, Mercedes Sánchez Hernándo (Almansa) y Juan Blanco Castellanos (Villarrobledo).

Esta candidatura de IU por la provincia de Albacete forma parte de la confluencia de las fuerzas políticas de la izquierda alternativa que se está fraguando al amparo del acuerdo estatal entre Podemos, IU y Equo.

“Nuestra intención es conformar una alternativa amplia y sólida para cambiar el Gobierno de la Junta de Comunidades. Trabajaremos para sumar a toda la gente que ya está en proyectos de confluencia en muchos pueblos de la provincia”, ha dicho Victoria Delicado, quien ha añadido que: “Es tiempo de sumar y no queremos dejar a nadie fuera. Este equipo está pegado a los problemas de la provincia y a las necesidades de la gente. Vamos a luchar por tener una presencia relevante en el Parlamento regional y demostrar que hay mejor alternativa de gobierno si desde la izquierda plural somos decisivos en la política autonómica”.

“Es una candidatura comprometida con los pueblos y la gente, que trabajará para luchar contra la despoblación rural, la brecha entre los jóvenes del ámbito rural y urbano, y otras desigualdades. Queremos extender y mejorar los servicios públicos básicos en los pueblos, y apoyaremos las explotaciones agrícolas familiares y la preservación del medio ambiente”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba