Reforzarán el horario de apertura en Albacete de la Sala de Estudio de los Depósitos del Sol

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado de que la Junta de Gobierno Local tratará en su sesión del próximo jueves la contratación de 31 personas hasta el mes de julio para reforzar el horario de apertura de la Sala de Estudio de los Depósitos del Sol de la capital.

De esta forma ha dado a conocer la edil que se se efectuarán las 31 contrataciones que se desgranan de la siguiente forma:

  • Se realizarán cinco contratos interinos de conserje mantenedor para abrir la sala de estudio los sábados, de 8:30 a 21:30 desde el día 27 de octubre y hasta el 15 de diciembre.
  • Se realizarán once contratos, seis de ellos desde el 17 de diciembre hasta el 3 de febrero para abrir esta sala de lunes a domingo durante el periodo extraordinario de exámenes. Dicho periodo tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 8:30 horas a 2:00 horas; los sábados de 8:30 horas a 21:30 horas; y los domingos de 8:30 horas a 14:30. Los otros cinco contratos serán para la apertura tanto de los Depósitos del Sol como de la Posada del Rosario del 26 de diciembre al 4 de enero.
  • Habrá otros cinco contratos interinos para abrir la sala de estudio los sábados, de 8:30 a 21:30 horas, desde el 9 de febrero hasta el 27 de abril.
  • Por último, se pasará a realizar diez contratos de conserje desde el 29 de abril hasta el 7 de julio para abrir las salas de estudio de la Posada del Rosario y de los Depósitos del Sol, de lunes a domingo, durante el periodo extraordinario de exámenes. Este horario será, de lunes a viernes de 8:30 a 2:00; los sábados 8:30 horas a 21:30 horas y los domingos de 8:30 a 14:30 horas.

Subvenciones para proyectos o actividades educativas 

Por otra parte, la concejal ha informado del tratamiento de las bases de la convocatoria de subvención para proyectos o actividades educativas a desarrollar en centros educativos de Albacete durante el curso escolar 2018/2019, una convocatoria que cuenta con un montante total de 15.000 euros que se destinarán a realizar iniciativas educativas que deberán versar sobre materias como la prevención de la violencia, la prevención del consumo de alcohol o tabaco, educación en valores, promoción de hábitos saludables, de la música, el arte y la literatura.

Subvenciones Ampas

Por último, la titular de Educación ha dado a conocer las bases de otra convocatoria de subvenciones que pasará mañana por la Junta de Gobierno Local y que está destinada a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado para el curso escolar 2018/2019 con las que realizar actividades extraescolares en los centros, convocatoria que cuenta con un montante económico por parte del Ayuntamiento de 37.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba