“Cada día conocemos un nuevo escándalo de Cospedal y cada día Núñez se esconde para no condenarlo”

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que “cada día conocemos un escándalo nuevo de Cospedal con las cloacas del Estado y cada día el presidente regional del PP, Paco Núñez, sigue haciendo el ‘avestruz’ y se sigue escondiendo para no condenar las actitudes cuando menos irregulares de su antecesora y sigue también sin retirarle el ofrecimiento para que sea presidenta de honor de su partido”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, “conocimos hace tiempo que la ex secretaria general del PP se reunía con Villarejo y le encargaba ‘trabajillos’”, también hemos conocido “que contrató a la agencia de detectives “Método 3” para espiar a Barreda y hoy conocemos que también mandó espiar a la mujer y hermanos del ex presidente”.

Ante tantos escándalos, Escudero se preguntó: “¿Qué más tiene que pasar para que Núñez, para que el PP regional, de una vez por todas condene esas prácticas irregulares de Cospedal?”.

Y lo más grave, añadió el diputado del Grupo socialista,  “es que los portavoces del PP siguen justificando a la que fue su jefa de filas y siguen defendiéndola diciendo que se ha tenido que ir de manera injusta y en un gesto de generosidad. ¿Les parece injusto que Cospedal haya tenido que dimitir después de todo lo que se ha conocido y se sigue conociendo?. ¿Es un gesto de generosidad que la ex presidenta del PP haya tenido que dimitir e irse por la puerta de atrás porque no le ha quedado más remedio?”.

Por otra parte, y preguntado por la intención de Podemos de declarar a Cospedal “persona non grata” indicó que “las propuestas que hagan los grupos paralamentarios habrá que verlas con los procedimientos oportunos, pero para los socialistas lo prioritario y lo que toca ahora es que los ‘populares’ rompan con su antecesora todos los vínculos y condenen sus prácticas escandalosas y más aún después de lo que hemos conocido hoy”.

También lamentó que “el diputado del PP, Lorenzo Robisco hable de cacería política contra Cospedal cuando los que sufrieron una verdadera cacería política fueron Emiliano García-Page y otros cargos socialistas, durante la pasada legislatura, por parte del anterior ejecutivo o de la televisión de Nacho Villa”.

“Mientras el gobierno regional defiende los intereses de C-LM en materia de agua, Núñez se aferra al memorándum de la traición”

Por otra parte, Escudero criticó que “mientras la consejera de Fomento se reunía ayer con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo para defender los intereses de nuestra región en materia de agua, Núñez, desde Auñón una localidad cercana a los embalses de cabecera, se aferraba al defender el memorándum de la traición de su madrina Cospedal”.

Para el diputado socialista, “los castellano-manchegos quieren un Tajo que sea un río vivo y no una tubería para desviar agua al Levante”.

“La sentencia sobre las ayudas a la agricultura ecológica es un espaldarazo a la acción del gobierno y un varapalo al PP”

Preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que da la razón al gobierno regional sobre la orden de ayudas aprobadas en el 2016 para la agricultura ecológica, el parlamentario socialista indicó que supone un “espaldarazo absoluto” a la acción del gobierno de Emiliano García-Page y un “varapalo a los dirigentes del PP regionales que ha utilizado a los agricultores de este sector”.

Y es que, indicó Escudero, “la sentencia deja claro que las ayudas estuvieron bien asignadas, unas ayudas que han sido también puestas en valor por la Unión Europea porque se están duplicando los fondos. Y lo que tendrían que hacer los dirigentes ‘populares’ es pedir perdón por haber engañado a los agricultores con la convocatoria que hizo en su día el anterior gobierno de Cospedal que no contaba con los fondos suficientes”.

“Siguen haciendo ruido con la sanidad”

Por último, lamentó que “los portavoces del PP sigan denostando la sanidad pública cada día. Hoy criticando la situación del transporte sanitario. En este sentido, el diputado indicó que el propio Sescam ha desmentido tajantemente las afirmaciones sobre que se quiera eliminar la presencia de profesionales en este servicio”.

También dejó claro que el Sescam “está pagando, en tiempo y forma, mes a mes, a las empresas concesionarias de este servicio y vamos a seguir velando porque se cumplan los pliegos de condiciones y si se detecta alguna irregularidad se abrirá expediente, como en algunos casos se ha hecho”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba