VÍDEO | Concentración con banderas de España para recibir a Dani Mateo en un teatro de Castilla-La Mancha

/Lidia Rodríguez/

Más de medio centenar de personas se han concentrado en la tarde de este viernes, desde las 20:00 horas, frente a las puertas del Teatro Quijano de Ciudad Real en protesta de la actuación humorística, programada para las 21:00 horas, protagonizada por el actor y cómico, Dani Mateo, acompañado de los monologuistas  Raúl Cimas y JJ.Vaquero.

Los protestantes, que portaban en su mayoría banderas de España, entonaban melodías como el Himno de España y el pasodoble “Que viva España” de Manolo Escobar, para criticar la actuación de Mateo, a quien tachaban de “tonto” tras la polémica surgida la pasada semana, que vino suscitada por un sketch de Dani Mateo en el programa “El Intermedio” de La Sexta, donde aparecía sonándose los mocos con la bandera nacional.

Dicha acción ha hecho saltar la pólvora durante esta semana en las redes sociales ya que, rápidamente se convirtió en viral, suscitando el enfado de algunos patriotas ciudadrealeños que ya anunciaban días atrás que se concentrarían “de manera pacífica” este viernes.

La jornada previa al inicio del show ha transcurrido tranquila en su mayoría, destacando un pequeño altercado entre una de las asistentes que apuntaba hacia la no legalidad de esa concentración, mientras gritaba “Que viva la República”, a lo que los otros le contestaban con frases como “Viva España, viva el Rey, viva la Guardia Civil y viva la Policía Nacional”.  Han sido en torno a una decena de agentes de Policía Nacional los que se desplazaban hasta la Calle Ciruela para controlar posibles incidentes motivados por esta concentración. Del mismo modo, la calle ha sido cortada durante unos 15 minutos para controlar la seguridad de la gente que se aglomeraba en esta calle durante esa hora.

¿Qué opinan los protagonistas?

Por su parte momentos antes de comenzar el espectáculo, el cómico, Raúl Cima, definía esta situación como “pasajera y surrealista”, mientras agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real y a los Cuerpos de Seguridad el esfuerzo para poder realizar este show en la capital, quitando hierro al “boicot” que se intentaba hacer al mismo por la polémica surgida por Dani Mateo y la bandera. “El humor nunca va a estar en peligro en este país”, afirmaba Cimas, añadiendo que “las personas tienen derecho a enfadarse y mostrar su opinión, pero cree que nadie tiene derecho a amenazar. La opinión es sagrada y a quién haya molestado lo entendemos perfectamente”.

Con una enorme ovación ha sido recibido Dani Mateo sobre el escenario, después de que Raúl Cimas bromeara como si tuviera que obligarle a salir. “Vamos a que el público disfrute con el espectáculo de dentro, ya que ha disfrutado del de fuera”, ha concluido Cimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba