Demuestran a los empresarios de Campollano los beneficios de incorporar el vídeo a su estrategia de marketing

La sede de los empresarios de Campollano, ADECA, ha acogido el ‘Taller Práctico de Videomarketing’, dirigido a empresarios y profesionales interesados en conocer cómo puede beneficiar a su estrategia de comunicación la incorporación de los vídeos en todos sus canales de comunicación digital. La periodista y directora de la agencia SV Comunicación, Esther Sánchez, ha sido la encargada de impartir la formación. 

El videomarketing en cifras 

En el taller, enmarcado en el ‘Proyecto ADECA Plus’, se han puesto de relevancia “algunas cifras que han sorprendido mucho a los asistentes y que refuerzan la importancia por apostar por esta tendencia tan en alza y cargada de oportunidades a explotar por parte de las empresas” ha enfatizado Sánchez. 

El 81% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de Marketing en sus estrategias de comunicación, el 97% de las empresas aseguran que el video ha ayudado a que el usuario comprenda mejor su producto o servicio, el 76% señalan que ayudó a aumentar las ventas, el 47% dicen que ayudó a reducir consultas de soporte, el 76% dicen que les ayudó a aumentar el tráfico a sus web y el 80% afirma que el contenido audiovisual ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web, según datos facilitados por Wyzowl, compañía mundial y de referencia especializada en creación de videos. 

Pero “el vídeo en sí mismo no funciona por sí solo, es necesario un enfoque adecuado, un guión, una estrategia comunicativa bien definida y, si además, nos ponemos delante de la cámara debemos de garantizar una correcta voz comunicativa del protagonista” ha comentado la directora de SV Comunicación por lo que el taller se ha acompañado de consejos y trucos para que el vídeo elaborado por los empresarios de Campollano sea todo un éxito. 

Un taller muy demandado  

La sesión de trabajo resultó “muy participativa y práctica” dirigida a un grupo reducido de alumnos que “aprovecharon el tiempo a fondo pudieron resolver todas sus dudas”, ha señalado la periodista. 

Los participantes han destacado que “el Taller ha cubierto las expectativas y hemos demandado una segunda fase donde poder profundizar desde un punto de vista más técnico”. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba