Ya se conoce quienes serán los reconocidos por el Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha anunciado que el Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete ha acordado reconocer de manera individual a la maestra Mª Dolores Ruiz y de manera colectiva al Grupo Musical Alhambra.

Así se ha decidido durante la celebración de la sesión de dicho consejo que también ha determinado que los reconocimientos se entreguen en el acto central que tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Albacete.

María Gil ha sido la encargada de comunicar personalmente a los reconocidos durante la el día de hoy el galardón que les otorga el consistorio de la capital, decidido por los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad.

Mª Dolores Ruiz

Maria Dolores Ruiz Águila es una maestra que cursó sus estudios en la Escuela de Magisterio de Albacete, aprobó la oposición en el año 1986 por la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Actualmente trabaja en en Colegio Público José Serna de la capital donde ya es la maestra más antigua del centro

Ha trabajado como PT en varios colegios y ha dedicado cuerpo y alma a los niños con diferentes necesidades especiales, ya sea con Síndrome de Down, Autismo, Discapacidad Visual, Parálisis Cerebral, Discapacidad Intelectual y motora, todo ello con un empeño vocacional de hacer a sus alumnos y alumnas libres y lo más autónomos posibles.

Reconocer a María Dolores es reconocer al colectivo de maestros y maestras que cada día trabajan por hacer un mundo mejor y más justo comenzando con los niños, los seres más vulnerables que tenemos en la sociedad y que necesitan tener cariño y protección en sus primeros años para afianzar su seguridad en si mismos.

Grupo Musical Alhambra

El grupo musical Alhambra Albacete se crea en 2012 con el fin dar visibilidad al  caso de Antonio Belmonte, un chico de Albacete de 18 años con Trastorno del Espectro Autista pero con un talento especial para la música por su oído absoluto. El grupo está integrado por Antonio, su padre y sus profesores de apoyo en el conservatorio, Juan Antonio Osma y Eloísa Beltrán. En el grupo, Antonio elige los temas y toca varios instrumentos. La joven formación ha tenido un éxito inusitado recibiendo varios premios y menciones a nivel regional y nacional como en 2013 que ganó el premio de música en el Certamen Nacional Fundación IgualArte (Vigo) y ha realizado hasta la fecha más de 50 actuaciones en teatros, auditorios y colegios, en toda España, con gran repercusión en los medios de comunicación.

Por lo que Alhambra Albacete resulta un grupo de música único, referente para demostrar que es posible la integración  de las personas con capacidades diversas en el mundo de la Cultura y las Artes. En 2014 se constituye la asociación sin ánimo de lucro Alhambra Albacete, que realiza una labor social a nivel regional ayudando a la integración de personas con discapacidad dentro del mundo del arte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba