Núñez califica de “histórico” el respaldo del PP europeo a favor de la unidad de España y de la democracia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado este jueves de “histórico” el respaldo del Partido Popular Europeo (PPE) a favor de la unidad de España, de la defensa de los valores, de la democracia, y de los derechos y libertades del país en torno a la Constitución del 78.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha participado como miembro de la delegación española del Partido Popular en el XXV Congreso del Partido Popular Europeo que se ha celebrado estos días en Helsinki (Finlandia), donde se ha aprobado una resolución del PP nacional a favor de la “unidad territorial”.

De esta manera, Núñez ha afirmado que es “muy satisfactorio” comprobar cómo el Partido Popular Europeo “alza la voz” de manera unida para ayudar al PP de España “a defender nuestros territorios, la legalidad, el Estado de Derecho y la Constitución, tal y como el PP nacional y el PP de Castilla-La Mancha siempre hemos defendido”.

Por ello, ha destacado que “vamos a seguir trabajando” por una España unida y fuerte porque el PP quiere “más Castilla-La Mancha dentro de más España”, ha indicado Núñez.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la condena del Partido Popular Europeo por el “secesionismo ilegal” contrario a la ley y al Estado de Derecho que persiguen los independentistas en Cataluña.

En el texto de dicha resolución, el PP recuerda lo que sucedió en el Parlamento catalán el pasado mes de septiembre en el que se intentó romper la democracia, la unidad de España y el Estado de Derecho, una cuestión que obligó al Gobierno del PP a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Asimismo, Núñez ha felicitado al alemán Manfred Weber tras ser elegido candidato del PPE a la Comisión Europea en el transcurso del Congreso de los ‘populares’ europeos en Helsinki, cónclave que se ha centrado en la preparación de las elecciones europeas de mayo de 2019.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba