Los jóvenes de Albacete debatirán sobre el futuro de Europa en un torneo

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado el Torneo Joven de Debate que va a tener lugar el próximo viernes, día 9 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital.

De esta forma lo ha hecho saber la edil que ha estado acompañada durante la presentación por el profesor titular de la UCLM, en el departamento de Economía Española e Internacional, Víctor Raúl López, y por la directora del Centro de Información Europa Directo de Albacete, Sonia Zornoza, donde ha indicado que se trata de una actividad juvenil que será “muy interesante” y que ha sido organizada por la Concejalía de Juventud a través del Centro de Información Europa Directo en colaboración con la UCLM.

El torneo, como ha detallado la concejal, está destinado a estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años y el tema que se propone debatir versa sobre la dimensión social europea. Un asunto en el que tendrán que abundar teniendo en cuenta la realidad de que “estamos ante una Europa más ecológica, más inteligente, más conectada, más cercana a los ciudadanos y más social” por lo que se quiere pulsar su opinión.

La pregunta sobre la que deberán reflexionar será: ¿Vamos a una Europa más social?, y a raíz de la misma analizar el rumbo que, según sus perspectivas, tomará la Unión Europea en los próximos 8 o 10 años y las oportunidades que Europa brinda a la juventud, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha afirmado María Gil, “se trata de fomentar entre los jóvenes un diálogo, poniendo a prueba la oratoria de cada uno como ejercicio de convivencia, desarrollo personal y trabajo en equipo”. Los participantes podrán inscribirse en uno de los cuatro equipos que se formarán y que estarán integrados por un mínimo de tres y un máximo de cuatro personas, ejerciendo uno de ellos el papel de capitán que representará a su equipo ante el jurado.

El debate contará con la participación del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, y el objetivo que se busca es el de que los participantes se unan para participar en el Torneo de Debate Séneca, que es un importante evento nacional que cuenta con representación de jóvenes de toda España y con algunos de los mejores jueces a nivel nacional e internacional.

El debate será dirigido por la responsable de la Oficina de Información Europa Directo en Albacete, Sonia Zornoza y posterior al debate un jurado valorará los debates en cuanto a intervenciones, interpelaciones y otros aspectos como la puntualidad, el rigor en las intervenciones o comportamientos.

La inscripción podrá hacerse de manera gratuita en la dirección [email protected].

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba