El mayor goleador del fútbol español es de Albacete y juega en La Roda

El máximo goleador de todas las categorías en el balompié nacional es Marcos Moreno, natural de Albacete y delantero de La Roda, gracias a los catorce tantos que ha logrado en las once primeras jornadas de liga del Grupo XVIII de Tercera división

La temporada anterior ya se convirtió en el pichichi castellanomanchego al marcar 23 goles con el At. Ibañés lo que también provocó que, en el pasado mercado invernal, tuviera ofertas de otros equipos que, finalmente, desechó.

El segundo máximo goleador nacional es Artigas, delantero del Lorca FC, que tras anotar un triplete el pasado fin de semana, ha alanzando la cifra de 12 tantos, a dos del atacante rojillo.

Marcos ha admitido hoy que “tenía mucha confianza en estar este año otra vez entre los máximos goleadores” y ha añadido que el único secreto para lograrlo otra vez “es trabajo, esfuerzo y dedicación.

Además, ha confesado que a sus 29 años se siente “cada vez más maduro a nivel competitivo” y preguntado acerca de qué piensa al haber marcado más goles que el máximo goleador de Primera, Luis Suárez, lo ha visto como “algo anecdótico, pero muy gratificante y motivador”.

Este año defiende los colores de La Roda, un club “con historial en Segunda B” que, ha subrayado, “desea volver a esa categoría”, pretensión que a Moreno le aporta “un extra de motivación, algo que siempre buscamos los jugadores”, ha subrayado.

A pesar de que la temporada anterior tuvo opciones de firmar por algún equipo de Segunda B, el ariete albaceteño ha asegurado que “me centro en la categoría y el equipo en el que estoy”, si bien no ha descartado nada porque “el fútbol da muchas vueltas y todo lo que haga mejorar, bienvenido sea”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba