Piden medidas para evitar que la madre que agredió a una profesora en Castilla-La Mancha se pueda acercar al centro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido medidas para que la madre que este martes agredió a una maestra del CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo) no se pueda acercar al centro escolar.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, preguntado por esta agresión durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que, por primera vez en el ámbito de la educación, el Gobierno regional se personará como acusación particular ante la “lamentable e inaceptable agresión sufrida por una docente”.

De este modo, el Gobierno regional pretende que “todas las personas que tengan en un momento transitorio de locura las ganas de querer agredir a los profesores que sepan que la Junta de Comunidades está al lado de los maestros y va a ir en contra los agresores. En un colegio no se puede aprender la violencia”, ha dicho.

En términos parecidos se ha expresado desde Cuenca el consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha anunciado que el Gobierno regional se personará como acusación particular en aquellos casos en los que una agresión a un docente llegue a la vía judicial.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Felpeto ha mostrado el “rechazo más profundo a cualquier acto de violencia en la escuela, que es un espacio de encuentro y nunca de violencia”.

“Hasta ahora la administración educativa ha venido facilitando asesoramiento y ayuda al profesorado en todo lo que lo necesite en casos de este tipo, pero ayer tomamos la decisión de ir más allá y personarnos a partir de ahora como acusación particular en los casos de este tipo que lleguen a la vía judicial”, ha indicado el consejero.

“La escuela no es un lugar de desencuentro ni familiar, ni personal, ni mucho menos de agresión a miembros de la comunidad educativa ni entre iguales”, ha reiterado el consejero, al tiempo que ha insistido en expresar el apoyo que tanto la maestra agredida por la madre de uno de sus alumnos como al centro en el que se produjeron los hechos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba