Detenido en Albacete acusado de ofertar por internet pisos en alquiler que no eran de su propiedad

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han  detenido a un hombre, como presunto autor de estafas por internet y falsedad de documento oficial.

Se dedicaba a defraudar mediante la publicación de anuncios de alquiler de viviendas en un portal de internet de anuncios clasificados. Utilizaba  identidad italiana falsa. Logró estafar a varias personas que buscaban arrendar una vivienda.

Una de las víctimas detectó el fraude inmediatamente, aunque ya había ingresado en el banco la cantidad acordada de 1.320 euros como señal de fianza y dos mensualidades de arrendamiento.

La investigación detectó una cuenta bancaria trampa, que fue bloqueada. El presunto estafador trató de extraer dinero de la entidad y el cajero automático se quedó con la tarjeta. Cuando fue a reclamar, la Policía lo estaba esperando en las inmediaciones y procedió a su detención.

Han sido esclarecidos otros delitos similares y falsedad en documento oficial italiano.

Se ha podido recuperar más de 2.000 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba