El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el trabajo y la cercanía de los profesionales sanitarios de Atención Primaria en el medio rural

El director provincial de la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, valoró la cercanía y el trabajo que prestan los profesionales sanitarios en los servicios de Atención Primaria de las zonas rurales.

Del mismo modo, García también resaltó la calidad que reciben los pacientes y la implicación de médicos y enfermeras en la adecuada atención a la cronicidad tan importante en los municipios de menor envergadura y alejados de los grandes núcleos urbanos.

El responsable sanitario destacó en este sentido la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por cambiar el modelo sanitario, incrementando para ello la inversión en Atención Primaria para llegar al objetivo del 25 por ciento del presupuesto total de la Consejería de Sanidad.

Ello ha posibilitado, entre otras cosas, que Castilla-La Mancha se sitúe en un reducido grupo de comunidades autónomas con mejor ratio de pacientes por médico y personal de enfermería de Atención Primaria y que aumente la dotación de médicos y sustituciones, de hecho el 2017 fue el año en el que más médicos ejercieron en Atención Primaria y se invirtieron 24 millones en sustituciones.

El director provincial de Sanidad pronunció estas palabras en las visitas que realizó a los consultorios locales de Horcajo de los Montes y de Fontanarejo, en este caso junto al alcalde, Fernando Fernández Pavón, donde saludó a los profesionales e intercambió impresiones, además de poder comprobar en ambos casos el buen estado de las instalaciones.

García visitó los dos consultorios acompañado de las subdirectoras médicas y de enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, de la que depende la Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes, donde se integran tanto Fontanarejo como Horcajo de los Montes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba