El Gobierno de Castilla-La Mancha constituye la Mesa de Abordaje Sociosanitario para ofrecer una respuesta coordinada a menores y jóvenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido la Mesa de Abordaje Sociosanitario dentro del acuerdo marco de colaboración existente entre las Consejerías de Bienestar Social, de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad, firmado el 12 de julio de 2016.

Cabe recordar que este acuerdo tiene por objetivo ofrecer una respuesta coordinada a las necesidades específicas de atención social, educativa y sanitaria de menores y jóvenes en el ámbito escolar, familiar, social y sanitario.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha presidido la constitución de esta mesa, ha explicado que entre los objetivos del Acuerdo Marco se encuentra el de promover una atención sociosanitaria y educativa de carácter integral, a los menores y jóvenes con características personales o sociofamiliares u otras circunstancias que incidan negativamente en su formación y desarrollo personal.

Durante la sesión, celebrada en la Consejería de Sanidad, se ha recordado cómo previamente ya se constituyeron y están funcionando las Mesas de Salud en las Aulas, Atención Temprana y. por último, Acoso, Ciberacoso y Abuso Sexual.

En la recién constituida mesa de trabajo, se van a tratar la detección y abordaje de los trastornos mentales infanto-juveniles, la prevención del suicidio en la población infanto-juvenil, la discapacidad Intelectual y salud mental, las adicciones con o sin sustancias, la atención sociosanitaria en enfermedades raras y enfermedades crónicas, así como la atención a menores y jóvenes en situación de riesgo o desprotección social.

En todas estas actuaciones se han establecido las correspondientes líneas de trabajo y coordinación entre las Consejerías de Bienestar Social, Educación y Sanidad.

Con la constitución de esta Mesa, se pretende lograr la colaboración entre las Consejerías con el objetivo de coordinar actuaciones conjuntas entre los distintos profesionales de los ámbitos social, educativo y sanitario, optimizando los recursos disponibles, potenciando la complementariedad de los mismos y evitando duplicidades para dar respuesta a las necesidades detectadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba