Vinos de Castilla-La Mancha mostrarán sus bondades en Japón, Taiwan y Singapur

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promociona el producto de 16 bodegas de la región en varias presentaciones en países asiáticos.

Las promociones se han llevado a cabo en mercados con un gran potencial para el sector del vino, como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán) entre el 15 y el 19 de octubre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Taiwán es un mercado maduro donde la presencia de productos occidentales es importante y donde es necesario realizar un esfuerzo en promoción para generar un mayor conocimiento y posicionamiento de los productos de la región en el mismo.

Japón es la economía más avanzada de los tres mercados y donde Castilla-La Mancha tiene más relaciones comerciales, con cifras de negocio en alimentación y bebidas que en 2017 han crecido hasta superar los 71 millones de euros con un crecimiento anual superior al 14 por ciento y que se espera sea superior gracias al tratado de libre comercio firmado con la Unión Europea.

Singapur es un país pequeño pero con gran potencial económico. A nivel mundial, son los terceros en competitividad, los terceros en desarrollo financiero, los segundos en facilidad para hacer negocios y la tercera economía más abierta del mundo. Están considerados como un país-puerta comercial a otros mercados del sudeste asiático. Singapur importa el 90 por ciento de productos alimentarios, debido a su escasez productiva. El consumidor tiene alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a calidad de productos, lo que es una baza significativa para las bodegas españolas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba