Piden que no salga en libertad un hombre que mató a su mujer en Castilla-La Mancha

La asociación de mujeres ‘María de Padilla’ se sumará mañana, sábado, y el miércoles a las movilizaciones que piden ‘justicia’ por Cristina Martín, asesinada por su pareja en febrero de 2017, ante la “posibilidad” de que el acusado salga en libertad el miércoles ya que el juez va a revisar su situación de prisión provisional.

Cristina Martín tenía 38 años cuando fue agredida con arma blanca por su marido y falleció, en su domicilio de Mora (Toledo), delante de su hija, de apenas cinco años, y la abuela.

Este próximo miércoles, 24 de octubre, habrá una vista en la que el juez revisará la situación de prisión provisional del acusado, hasta que se celebre el juicio, y “la posibilidad de que salga libre está en el aire, ha señalado ‘María de Padilla’ hoy en un comunicado.

Por este motivo, la asociación se ha adherido a las movilizaciones que piden “justicia” para Cristina Martín y estará mañana por la tarde en una concentración en Mora y el sábado, antes de la vista oral, en otra en Toledo.

Esta veterana asociación de mujeres, que surgió en los años 80 del pasado siglo, ha considerado que poner en libertad al acusado “sería muy grave” ya que la familia de la mujer ha denunciado que está recibiendo amenazas suyas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba