PP Castilla-La Mancha ve opciones de “retomar un plan hidrológico nacional” y no comparte que “duplicar la desalación solucione el problema”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, considera que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) podría retomarse, al tiempo que no comparte que la solución al problema del agua sea duplicar la capacidad de desalación en Levante en 2021, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la región, Emiliano García-Page.

“La solución es de mayor envergadura y basada en un PHN”, ha sentenciado Robisco en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha calificado de “cantinela” el anuncio del Gobierno central.

Así ha reaccionado el dirigente del PP al ser preguntado por las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, sobre que va a someter a la opinión de expertos y afiliados del partido más vinculados a las políticas hídricas el documento propuesto por el Gobierno autonómico en relación a este asunto.

“Hay que consultar a expertos”, ha señalado Robisco, quien ha manifestado que “una inmensa mayoría de castellano-manchegos no quieren una guerra del agua sino soluciones y pactos”, por lo que ha abogado “por preguntar a todos” –sin concretar cómo– y estar con los castellano-manchegos dando la cara, sin engañar y sin mentir”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba