La II Edición de las Jornadas Gastronómicas de la tapa del Champiñón y las Setas ya conoce a sus ganadores en Albacete

/Marta López/Fotos: Víctor Fernández/

La II Edición de las Jornadas Gastronómicas de la tapa del Campiñón y las Setas ya conoce a sus ganadores en Albacete. Los albaceteños pudieron degustar el pasado mes de junio de una completa selección de platos elaborados con estos ingredientes por los mejores restaurantes de la capital.

‘Rock-Iniesta’ del Mesón El Sol ha sido elegida como la mejor tapa de esta nueva edición, organizada por Neofungi, con la colaboración de Marcajúcar y la Cooperativa Champinter, que celebra este año su 40 aniversario.

El segundo premio ha recaído en el Restaurante Senshoku, ubicado en el Gran Hotel, gracias a su creación ‘Taco de pato mudo con raougt de setas’. Completa el podio de premiados’ el restaurante L’Arruz, con una tapa bautizada con el mismo nombre del establecimiento.

La creación ganadora combinaba a la perfección cinco tipos de setas diferentes, logrando un equilibrio perfecto de sabores que encandilaron los paladares de los albaceteños que pudieron degustar esta exquisita tapa.

Los encargados de otorgar los galardones a las mejores tapas de esta II Edición de las Jornadas Gastronómicas de la tapa del Campiñón y las Setas han sido el presidente de Champinter, Elías Olemeda, el gerente de Neofungi, Sergio Pinto y el presidente de Neofungi y comercial de Marcajúcar, Paco Martínez.

Un concurso gastronómico que comienza a afianzarse en Albacete y que, apuesta por una tercera edición, ya que ha demostrado con creces la infinidad de posibilidades gastronómicas que poseen tanto las setas como los champiñones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba