El Ayuntamiento de Albacete quiere comprar 19 viviendas para realojar a vecinos de La Milagrosa

/Sandra Manzanares/

El Ayuntamiento de Albacete comprará 19 viviendas dentro del programa Edusi con el objetivo convertirlas en hogares de realojo. Una compra que se llevaría a cabo tras la aprobación de dicho expediente en la comisión de Contratación que tendrá lugar este viernes.

La aprobación del expediente de compra de 19 viviendas para realojos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEER 2014-2020 Plurirregional de España, es una actuación tramitada desde la Gerencia de Urbanismo a través de Urvial que cuenta con un presupuesto máximo para la presente licitación de 950.000 euros. 

Con cargo a dicho importe se abonará el precio de las viviendas y los impuestos que, en su caso, se deriven de la compra, estableciendo una cuantía máxima por vivienda de 50.000 euros, no admitiéndose proposiciones económicas por encima de la citada cantidad. 

Cabe destacar que la financiación del contrato se distribuye en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% a través del presupuesto municipal del Ayuntamiento. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba