Así quedará la calle Blasco Ibáñez tras las obras

/Sandra Manzanares/

La comisión de Contratación y Obras Públicas de este viernes tratará la aprobación del expediente de contrato de obras de la remodelación de la calle Blasco Ibáñez, lo que, de obtener el visto bueno, daría paso a la adecuación de esta céntrica vía de la ciudad ampliando sus espacios peatonales, convirtiéndola en rasante única e instalando dos nuevas marquesinas en ella, entre otras mejoras.

En concreto, se ampliarían los espacios peatonales para mejorar la movilidad del de los vecinos a través de un itinerario de unión de la zona del Ensanche, entre Fátima y Franciscanos, con el centro, ya que se actuará en los 570 metros de la calle Blasco Ibañez, desde la calle Hermanos Jiménez a la calle Caba. Con este planteamiento se dispondría de una sección transversal de rasante única, sin desnivel entre los espacios destinados al peatón y al tráfico rodado, en pos de la accesibilidad de los transeúntes.

Unas obras similares a las últimas actuaciones realizadas en Albacete, con la sustitución de terrazo por adoquín con tratamiento descontaminante, la instalación de bolardos de protección para los peatones, reasfaltando con un asfalto especial que reduce el ruido de la rodadura de vehículos y convirtiendo los pasos de peatones con las calles transversales en unos de tipo elevado. 

También se instalaran dos nuevas marquesinas en las paradas de autobús, se renovarán las instalaciones de alumbrado público, canalización semafórica, saneamiento y abastecimiento de agua potable, y señalización. 

Además, en el primer tramo de la calle, desde calle Caba hasta calle Pedro Martinez Gutierrez, se colocaría un arbolado, sustituyendo las farolas de más de seis metros ubicadas en esa localización y sustituyéndolas por otras de columnas bajas, de tres metros para mantener la uniformidad con el resto de la calle, donde actualmente son ya de este tipo. Actuaciones para las que se ha previsto un presupuesto inicial de licitación de 620.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba