Podría ir a la cárcel por dar presuntamente de alta en Albacete varías líneas de teléfono suplantando la identidad de otra persona

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este jueves 18 de octubre a un acusado de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por el que el Ministerio Fiscal le pide 3 años de prisión y 8.640 euros de multa.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, recoge que en fecha no determinada del año 2011, el acusado se apoderó de una carta de una entidad bancaria y dirigida a otra persona. La abrió y obtuvo los datos personales, el domicilio, número de DNI y los datos bancarios del perjudicado.

Una vez obtuvo dicha información, y con intención de suplantar la personalidad de esta persona, el acusado fue, el 13 de octubre de 2011, a las dependencias de la Policía Local de Almansa y, haciéndose pasar por el perjudicado, afirmó haber extraviado su DNI.

Una vez que tuvo en su poder la copia de esta comparecencia por extravío del DNI, procedió a dar de alta en Albacete con una compañía tres líneas de teléfono móvil, aportando para el cobro de las mismas los datos bancarios obtenidos al apoderarse del correo del perjudicado y domiciliando los recibos en la cuenta que aparecía.

Puesto que resultó que la cuenta en cuestión ya se había cancelado, la compañía telefónica le mandó por correo, al perjudicado, las facturas correspondientes a las tres líneas telefónicas que estaban pendientes de pago, por un total de 1.103,98 euros, y otros 352,54 euros por los terminales encargados por el acusado que no llegaron a ser abonados.

Utilizando el mismo procedimiento, el acusado dio de alta en otras dos compañías telefónicas otros tres números –dos en una y uno en otra– y pidió, y no abonó, otros terminales, generando facturas impagadas de 318,67 euros, 754,04 euros y de 1.350 euros por los terminales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba