El nuevo PP de Castilla-La Mancha reúne por primera vez a su directiva abogando por más participación, territorialismo y política social

El PP de Castilla-La Mancha se ha reunido este miércoles por primera vez en su nueva etapa con Francisco Núñez al frente a su Comité de Dirección en la sede regional de Toledo, una cita que servirá para marcar los tres ejes por los que el nuevo presidente quiere articular su estrategia, y que pasan por apostar más participación, más territorialismo y más política social.

El propio Núñez ha explicado en rueda de prensa que esta reunión sirve para “dar el pistoletazo de salida al trabajo de las próximas semanas”, tarea que pretende colocar al partido “más en la calle y en permanente contacto con los afiliados”.

A partir de hoy, ha dicho, “las sedes estarán abiertas de manera organizada para poder participar en mesas de trabajo” orientadas a “recibir propuestas” de la militancia en todos los ámbitos, desde el agrícola hasta el empresarial pasando por la sanidad o la educación.

Desde el Consejo Territorial, que dirige Lorenzo Robisco, “se recorrerán todas las comarcas de la región para escuchar a alcaldes, portavoces, concejales y juntas locales”; y desde la Vicesecretaría de Participación Social se irá a todas las sedes “a escuchar a los afiliados y a darles protagonismo”.

En cuanto a la “hoja de ruta en política social”, la estrategia quiere “comenzar contactos con sindicatos, empresarios, colectivos agrarios, culturales o deportivos” para “escuchar a todos” de cara a conformar el programa electoral.

“Queremos gobernar de la mano de la sociedad civil. Mientras que García-Page gobierna en coalición con Podemos, nosotros queremos gobernar en coalición con la gente”, ha enfatizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba