Acusan a Belichón de “confundir y hacer demagogia” para “desvirtuar la oferta” de la empresa propuesta para el mantenimiento de los parques de Albacete

El Grupo municipal Ganemos Albacete ha informado de la Mesa de Contratación que tuvo lugar ayer y en la que los servicios técnicos realizaron  a propuesta de adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la zonas verdes y espacios naturales a la empresa con mayor puntuación. 

Dicha  propuesta contó con el apoyo de este grupo municipal por entender que “las mejoras realizadas por la empresa estaban debidamente valoradas y ajustadas a lo establecido en el pliego de condiciones, pero lo que no entiende Ganemos es la salida ante los medios de comunicación que tuvo ayer el portavoz socialista, Modesto Belinchón, para sembrar dudas sobre la propuesta de adjudicación y hablar incluso de posible voluntariedad”.

En este sentido, la concejala Mª José Simón ha señalado que “las declaraciones realizadas por Modesto Belinchón sólo pretendían confundir deliberadamente a la ciudadanía, diciendo medias verdades y hablando de supuestas irregularidades y de la falta de sensatez y de sentido común a la hora de valorar las mejoras ofertadas por la empresa”.

La concejala de Ganemos Albacete no ve “donde está el problema en la que la empresa haya ofertado como mejoras dotar de alumbrado a determinadas zonas y espacios naturales, cuando eso es una demanda compartida por muchas ciudadanas y ciudadanos que hacen deporte durante la época del año en las que hay menos horas de luz, y cuando además se plantea como una inversión eficiente y ecológica, ya que se va a recurrir al uso de paneles solares”.

Tampoco es comprensible que el portavoz socialista “arremeta contra la mejora de adecuar espacios para el esparcimiento canino, basándose en que es más necesario construir colegios y escuelas infantiles, cuando se le explicó que llegado el caso de que un solar destinado a los perros fuera necesario para hacer un colegio se podría cambiar por otro”.

Por su parte, el portavoz municipal de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha incidido en que “mejorar el alumbrado de las zonas verdes es objeto del contrato, y que las declaraciones de Belinchón diciendo que el paseo del Canal de Maria Cristina se va a convertir en una avenida o que Albacete visto desde un satélite va a parecer Las Vegas son absolutamente desafortunadas y están fuera de lugar”.

Peñarrubia ha indicado que “cuando se aprobó el pliego de condiciones el PSOE tuvo la oportunidad de hacer sugerencias o propuestas sobre las mejoras y no hizo ninguna, motivo por el que Ganemos se pregunta: Qué interés tiene Modesto Belinchón; por qué sólo va a las Mesas de Contratación cuando se trata de contratos grandes;  y por qué sólo pide informes y contrainformes a los servicios técnicos cuando es la empresa FCC la excluida. Esto es lo que el portavoz socialista debería explicar en lugar de sembrar sospechas sobre el resto”.

Al hilo de lo anterior, el portavoz de Ganemos ha vuelto a reivindicar “la presencia de los grupos políticos en las Mesas de Contratación, ya que el PP ha aprovechado lo ocurrido ayer para volver a cuestionar la necesidad de que haya representación política en este órgano. Para Ganemos no hay la más mínima duda de que los grupos políticos deben estar para poder estar informados y hacer aportaciones, siempre desde una actitud honesta y bienintencionada”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba