Un año después, el recuerdo a Borja Aybar sigue muy presente entre sus compañeros del Ala 14 de Albacete

/Foto: Ángel G.B./

El pasado viernes 12 de octubre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento en accidente aéreo en Albacete del capitán y piloto de Eurofighter del Ala 14 Borja Aybar.

Después de 365 durísimos días su recuerdo sigue muy vivo en la Base Aérea de Los Llanos y sirva de ejemplo el mensaje que uno de sus compañeros pilotos lanzó en las redes sociales precisamente cuando se cumplía justo un año de la muerte del Capitán Aybar.

En ese mensaje, al que acompaña una fotografía de los Eurofighter en vuelo tomada este mismo viernes, Ángel G.B. manifestaba que “a un minuto y veinticuatro segundos de pasar sobrevolando la Castellana hemos tenido que cancelar nuestro vuelo por la lluvia. Con Borja en nuestro recuerdo hemos vuelto a Albacete. Compañero, te echamos de menos”.

Cabe recordar que el accidente en que Borja Aybar perdió la vida sucedió el 12 de octubre de 2017 a escasos metros de la Base Aérea de los Llanos cuando regresaba junto a sus compañeros de Madrid tras participar en los actos con motivo del Día de la Hispanidad. El pasado viernes y debido a las inclemencias meteorológicas, los Eurofighter del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos no pudieron sobrevolar Madrid, pero eso no fue un impedimento para que Borja Aybar estuviera presente en el recuerdo de sus compañeros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba