Un seminario conmemorará en Albacete el 40º aniversario de la Constitución española

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo y el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), han organizado el seminario de estudio: El estado social base de la democracia, en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978. 

El programa de actividades previsto contará con destacados expertos, que examinarán elementos centrales sobre la noción de Estado Social que integra el artículo 1 de la Constitución, poniendo énfasis en la adjetivación del Estado como social.

El seminario, dirigido por el catedrático emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Joaquín Aparicio, comenzará el martes, 23 de octubre, a partir de las 16.30horas, con un acto de presentación, al que le seguirá la ponencia inaugural: El Estado Social y la jurisprudencia constitucional, a cargo de la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde.

Tras la misma, será el turno para dos conferencias más: Estado Social y Estado Autonómico y Sentido y función del Estado social, que serán impartidas por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca, Amparo Merino y por la profesora de la Universidad de Valencia, Belén Cardona, respectivamente.

La actividad está abierta no solo a estudiantes y docentes universitarios, sino también a especialistas en relaciones laborales, sindicalistas y expertos e interesados en las materias a tratar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba