Cuatro detenidos en Albacete durante el Puente del Pilar por conducir bajo los efectos del alcohol

Según ha informado la Policía Local de Albacete, desde las 20:00 horas del jueves a las 01.30 horas de este domingo, cuatro conductores resultaron detenidos tras superar ampliamente la tasa máxima de alcohol permitida al volante.

El primero de los casos ocurrió el jueves a las 20 horas en el Polígono Campollano, cuando la policía local recibió una llamada alertando de la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por las calles del polígono y poniendo presuntamente en peligro la seguridad de viandantes y conductores. Una vez personados los agentes en el lugar de los hechos, localizaron al citado vehículo y una vez interceptado sometieron al conductor a las pertinentes pruebas de alcoholemia, cuadriplicando la tasa máxima permitida y resultando este detenido y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. El detenido es un hombre de 27 años.

Horas más tarde, concretamente a las 23:50 horas del mismo jueves y también en Campollano, una mujer de 24 años resultó detenida tras ocasionar una leve colisión por alcance con el coche que le precedía y superar ampliamente la tasa máxima de alcohol permitida una vez fue sometida a las pruebas de alcoholemia. La conductora resultó detenida y se le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Ya en la jornada del viernes, a las 01:45 horas, un nuevo conductor resultó detenido en Albacete a consecuencia del alcohol ya que tras ser sometido a las pertinentes pruebas en un control preventivo, situado en la Carretera de Peñas de San Pedro, arrojó una tasa superior a los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado y resultó arrestado y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. El detenido es un hombre de 46 años.

La última de las detenciones durante el fin de semana por consumo de alcohol previo a la conducción ocurrió a las 01:30 horas de este domingo en la calle Alcalde Conangla, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete advirtió que un vehículo realizaba maniobras extrañas durante la conducción. Por ello y una vez interceptado el vehículo, su conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y resultó detenido tras superar ampliamente la tasa máxima permitida. Es un hombre de 51 años y se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba