El BSR Amiab Albacete se presenta ante su afición recibiendo al Ilunion en partido amistoso

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este sábado día 6 de octubre, a las 17 horas, en el pabellón Lepanto al CD Ilunion. Encuentro amistoso de pretemporada que servirá para presentar al equipo manchego y a la vez para que el club ofrezca a sus aficionados el título de liga conquistado la pasada temporada. En juego estará el título del IV Torneo Ciudad de Albacete de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo manchego presentará a sus novedades para esta temporada, que esencialmente son la del holandés Frank de Jong y la del entrenador, José Manuel Artacho. Un técnico que ha logrado innumerables éxitos en el CD Ilunion y que ahora quiere repetir títulos en el BSR Amiab Albacete. El club manchego se reforzará con un jugador más de gran nivel pero está a la espera de tener toda la documentación.

El BSR Amiab y el CD Illunion, que se miden este sábado en Albacete, ya jugaron el fin de semana pasado un amistoso en Madrid, con triunfo para los manchegos. Se trata de los dos mejores equipos españoles, que un año más lucharán por el título de Liga, con el permiso siempre de un buen grupo de clubes nacionales que año tras año van subiendo su nivel.

De hecho, en esta temporada que está a punto de comenzar de manera oficial, lo hará la próxima semana con la primera jornada de la División de Honor, serán siete los equipos nacionales que disputen competición europea.

El nivel del baloncesto en silla de ruedas español está en claro ascenso y por eso la próxima temporada tendremos a esos siete equipos en competiciones europeas. Evidentemente uno de ellos será el BSR Amiab Albacete, que disputará la máxima competición.

España es el cuarto país con más clubes representados por detrás de Francia, Italia y Turquía (con ocho) y por delante de Alemania (cuatro), Gran Bretaña, Israel y Rusia (tres), Austria, Países Bajos y Suiza (dos), y Bélgica, Bosnia-Herzegovina, República Checa, Grecia y Polonia (uno).

La Liga de Campeones, considerada la competición más importante, se disputará los días 3 y 4 de mayo en una sede aún por decidir y en la que se decidirá el título de mejor equipo de Europa. El Ilunion, actual líder del ránking continental y subcampeón de la Liga de Campeones (que ganó en 1997, 2016 y 2017), será el anfitrión de uno de los dos grupos de los cuartos, al igual que en los dos años anteriores hizo en San Agustín de Guadalix (Madrid).

Tres equipos españoles más jugarán la ronda preliminar de la Liga de Campeones. Uno de ellos es el Bidaideak Bilbao BSR (noveno del ránking continental y vigente subcampeón de la EuroLiga 1), que viajará a Cantú (Italia).

El BSR Amiab Albacete (8º del ránking europeo) acudirá a Wetzlar (Alemania) para medirse en el Grupo B a los anfitriones del Lahn-Dill, The Owls (Gran Bretaña), el Porto Torres (Italia) y Le Cannet (Francia). A algunos de estos equipos ya se ha enfrentado en los últimos años en diferentes fases de las competiciones nacionales.

Y el ACE Gran Canaria (17º del ránking y actual subcampeón de la EuroLiga 2), en el Grupo C, jugará en tierras israelíes).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba