Piden el “cese inmediato” de la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete por “permitir” que una empresa “vulnere” las condiciones laborales de trabajadores de servicios públicos

/Sandra Manzanares/

“Graves hechos” en un servicio público ocurridos al margen del control del Ayuntamiento de Albacete es la denuncia reiterada por el Grupo Municipal Socialista, que pide que se depuren responsabilidades y que se instruya un expediente contra la empresa encargada del servicio de conserjería y auxiliares del Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar por “vulnerar” los derechos de un trabajador que, durante un mes, realizó sus tareas sin contrato.

Como señalaba el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, se trata de una realidad “muy grave” que no es la primera vez que ocurre. Situaciones, que además, se producen con trabajadores que tienen algún grado de discapacidad y sus convenios están sujetos a peores condiciones laborales que otros empleados de convenios habituales.

¿Cuál es el mensaje que lanza el Ayuntamiento”, se preguntaba Belinchón, añadiendo que el Consistorio está “permitiendo” que estos hechos ocurran en un centro público, por lo que se mostraba “enfadado y perplejo”, y a su vez, quería saber “cuánto tiempo va a tardar el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en cesar inmediatamente a la concejal de Acción Social, María Gil”, quien esta mañana “ha respaldado” las actuaciones del servicio del que está al frente, aseguraba el socialista.

En un principio desde el PSOE se refirieron a la mercantil responsable de la vigilancia y seguridad del CAIPSH como la empresa que estaba cometiendo tal irregularidad, aunque este martes puntualizaban que se trata del servicio de conserjería y auxiliares, gestionado por dinero público proveniente de “la gente que paga sus impuestos”, incidía Belinchón, destacando que el Ayuntamiento “debe controlar la ejecución de los contratos y no solo dentro de la Casa Consistorial”, decía.

En este punto, el edil lamentaba que el Equipo de Gobierno no vea con buenos ojos que esta denuncia se haya hecho de manera pública, por lo que Belinchón cuestionaba la “voluntad de transparencia” de los populares, instando a Serrano a que “tome medidas inmediatas” e inicie los expedientes correspondientes contra la empresa, resolviendo este asunto “con la prontitud que requiere la gravedad de los hechos”, concluía.

NOTICIA RELACIONADA

El PSOE exige al Alcalde de Albacete que cese al responsable municipal que “ha tolerado la comisión de delitos laborales”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba