Finaliza la firma de compraventa del Aeropuerto de Ciudad Real, que podría volver a abrir en febrero

/Lidia Rodríguez/

Este martes se ha formalizado la escritura de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real que hace oficialmente a Ciudad Real International Airport, CRIA, la propietaria de las instalaciones tras 2 años de proceso de compra y casi 10 años después de que despegara el primer avión de este aeropuerto. De este modo, ha dejado de estar en concurso de acreedores y es uno de los activos de la empresa a la que se lo adjudicó el juez que ha dirigido el proceso por 54 millones de euros.

Así lo ha anunciado ante los medios, el Director de Relaciones Institucionales, Fernando Sánchez-Bódalo, informando que el activo del aeropuerto ha pasado a formar aparte al patrimonio de CRIA y se pondrá en marcha en el tiempo más razonable posible.

Del mismo modo, el Director de Infraestructuras, Agustín del Pozo, en ausencia del Director  de CRIA, Rafael Gómez Arribas, ausente porque continuaba aún en la firma de los más de 4.000 folios de este complejo procedimiento ante notario; declaraba que “es un día señalado para la provincia” y que serán publicados en el Boletín Oficial del Estado como gestores aeroportuarios en unas 3 o 4 semanas. Una vez obtengan la licencia de vuelo por parte de AENA y se adapten a los ciclos europeos, podrán empezar su actividad 112 días después. “Estimamos que para Febrero el Aeropuerto podrá estar abierto”, declaraba.

El nuevo uso del Aeropuerto

Según han señalado los responsables de CRIA, el aeropuerto contará con 20 empleados del personal propio de CRIA y está pensado fundamentalmente para un uso industrial. Por un lado, para el mantenimiento de aeronaves para lo que ya han hecho acuerdos con 3 empresas y por otro, como terminal de carga con “posibilidad de mover en dos años entre 3.500 y 4.000 toneladas” para lo que también han realizado acuerdos con 4 empresas del sector.

Así mismo, en cuanto a la aviación general han señalado que un par de empresas podrían estar interesadas, en este caso para vuelos privados en temporadas de caza. “No contamos con ningún tipo de subvención, somos una empresa humilde y nada pretenciosa”, sostenía Sánchez-Bodálo, añadiendo que la propiedad va a pertenecer siempre a CRIA y por tanto, aunque tendrán “compañeros de viaje” no van a compartirla aunque en los negocios que se desarrollen pueda participar CRIA o no.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba