En torno a 100 quejas y sugerencias fueron recogidas durante la pasada Feria de Albacete 2018

La  Unión de Consumidores de Albacete UCE, finalizada la feria 2018, hace un balance “positivo” de la misma, con determinadas “sombras”.

Desde la Unión de Consumidores afirman que, “ha sido como todas, una feria positiva, con mucha participación, actividades variadas para todas las edades y gustos, gran afluencia de público, con mucho negocio por medio. Se ha notado una mejoría en la limpieza general del recinto, y una reforma parcial del edificio que  consideramos   favorable, eliminando los embotellamientos que se producían en las puertas laterales de acceso y salida.”

Añaden también que “en el tema de reclamaciones tan solo se han registrado 8 en el stand que la Unión de Consumidores tiene en el recinto, si bien hemos recibido cerca de 100 quejas, y sugerencias, que resumimos a continuación y que constituyen en nuestro criterio  las críticas a la Feria”.

CABALGATA: “Como todos los años la cabalgata sigue siendo objeto de las mismas, es muy larga, muchos cortes injustificados, con escasa calidad, en muchas de las carrozas,  así como en la vestimenta de los participantes, que hay que cuidar mucho más”. 

ACCESIBILIDAD: “La mayoría de las quejas han tenido que ver con la accesibilidad y la movilidad, en determinadas zonas del recinto, las marcas señaladas para la colocación de mesas y sillas es demasiado amplia, y además no se respeta por los hosteleros del recinto y ocupan incluso las aceras y accesos con rebaje de los laterales, impidiendo el acceso a minusválidos y carritos con niños”. 

PRECIOS: “Muchos visitantes se han quejado de los precios en determinados puestos de la Feria, si bien estaban los precios en la mayoría, en opinión de los ciudadanos la Feria vuelve a ser cara”.

BOTELLON: “Las quejas con relación al botellón, se refieren a la mala imagen que da, las molestias y suciedad que produce a los vecinos, y nos comentan, que si es una actividad prohibida por el Ayuntamiento, no tiene ningún sentido ni justificación su autorización en la feria”.

ASEOS: “Con la reforma se han disminuido algunos servicios, y en algunos momentos han tenido bastantes deficiencias en la limpieza”.

HOJAS DE RECLAMACIONES: “Ha habido algunos lugares donde no las han tenido a pesar de que todos los establecimientos sin excepción están obligados a tenerlas a disposición de quien las solicite”.

ATRACCIONES: “Las atracciones no han tenido expuesto el tiempo mínimo  de duración, pese a ponerlo de manifiesto en varias ocasiones  ante la inspección”.

Para finalizar, argumentan que “no es bueno que nos relajemos en el control y exigencia en el cumplimiento de las normas si queremos darle valor a nuestra feria  y su declaración de interés turístico Internacional”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba