Home » Albacete » Críticas para Daniel Ruiz, Alcurrucén, la presidencia y algunas figuras tras la Feria Taurina de Albacete 2018

Críticas para Daniel Ruiz, Alcurrucén, la presidencia y algunas figuras tras la Feria Taurina de Albacete 2018

TOyota

Desde la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete han hecho balance de lo vivido en el coso de la calle Feria en su septembrino abono y han remitido la siguiente nota de prensa que a continuación reproducimos de manera íntegra:

“Una vez concluida la Feria de Albacete en honor a la Virgen de los Llanos, que será la tercera que cumplimos como Asociación, los Aficionados al Toro de Albacete queremos compartir con ustedes nuestra valoración sobre esta feria taurina 2018”.

boletín

“Acaba la feria taurina, nos quedamos con una sensación de triunfo no rotundo pese a las puertas grandes y a la cantidad de apéndices entregados. Pasando por alto nuestra indiferencia por la actitud mostrada por las figuras este abono (excepto Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey)”.

“Destacamos, la actuación, la actitud y el toreo de Alejandro Talavante, la capacidad de Rubén Pinar, la personalidad de José Fernando Molina, y como ya hicimos el año pasado, volvemos a resaltar los naturales que nos dejó Andrés Palacios, con la de La Quinta y los detalles de Sergio Felipe. Reiteramos que pese a estas últimas menciones, no encontramos triunfador rotundo en esta feria y su puesto para nuestra Asociación queda ‘Desierto’”

“En materia ganadera, y puesto que es uno de nuestros principios fundamentales es que el Toro íntegro es el principal protagonista y el eje fundamental de la Fiesta, tenemos que manifestar de nuevo, nuestra decepción por una feria que en líneas generales ha estado marcada por la mansedumbre y la escasa casta de los toros lidiados. Afortunadamente, tenemos claras y notorias excepciones. La corrida de Miura dio un interesante juego, e incluso cuatro de ellos se prestaron para el ‘triunfo’ de los toreros, además de contar con una extraordinaria presentación. El puesto para la ganadería triunfadora, tanto en juego como en presentación, indudablemente, es para La Quinta (encaste Santa Coloma); a la cual deseamos ver anunciada en la cartelería del próximo año por méritos propios (y no pase lo que este año ha pasado con la ganadería de Torrestrella)

“Nos gustaría mencionar también la novillada de Juan Manuel Criado en cuanto a presentación y buen juego y al novillo de Encinagrande, lidiado en tercer lugar el dia 10”.

“Creemos que es necesario pedir la ausencia para próximos años de las ganaderías de la casa Lozano, que vuelven año tras año sin tener mayor motivo que pertenecer a la empresa, como Alcurrucén, y el Cortijillo, trayendo unos animales mal presentados para esta plaza, aparte de un juego nulo y escaso. Daniel Ruiz, también por su mala presentación, y escaso juego, ya de los últimos años. Además de resaltar negativamente ganaderías como Garcigrande y Parladé (por el nulo juego que dio y su mala presentación)”.

“Es por todo ello, por qué consideramos que el nivel del toro, no ha bajado un nivel, ha bajado dos niveles. Todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento, ya que es curioso, muy curioso, qué el nivel de presentación del toro en esta feria, ha bajado justo, cuando han venido las figuras y ha presidido D. Joaquín Coy. Y aprovechando la mención a esto último, pedimos por enésima vez a la empresa, a la autoridad y al ayuntamiento que aclaren de manera pública el motivo por el que, sin ser reglamentario, los toros del ganadero Daniel Ruiz, no pasaran la noche en los corrales de la plaza, incumpliendo el reglamento, ante tanto mutismo y silencio, queremos saber la verdad”.

“Seguimos sin entender el criterio qué se ha seguido para presidir los festejos. Puesto que el nivel que ha tenido el palco presidencial de Albacete, tanto con Dª. Genoveva Armero como con D. Joaquín Coy, ha dejado bastante que desear, a excepción de los últimos dos días, que bajo nuestro criterio, la presidencia ha exigido y dado categoría y nivel a esta plaza”.

“Y para terminar, sintiendo tener que escribir este último párrafo, nuestro agradecimiento a Paco Ureña por dignificar y engrandecer la fiesta de los toros y la profesión de torero. Los socios de nuestra asociación, y seguro que muchos más aficionados de Albacete, no vamos a olvidar jamás el gesto qué tuvo en esta plaza el 14 de septiembre de 2018. Además de desearle una pronta recuperación y una reaparición en nuestra plaza”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *