Los acusan de sustraer vehículos en Aguas Nuevas para cometer robos posteriores y han sido detenidos

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos personas, de 20 y 26 años de edad, como presuntos autores de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto de uso de vehículos, cometidos en esa misma localidad.

Actuaciones

La Guardia Civil de Aguas Nuevas tuvo conocimiento de la comisión varios hechos delictivos, en esa misma localidad, donde sus autores, tras sustraer un vehículo en una empresa se dirigieron a la piscina municipal forzando la puerta de acceso y sustrayendo de su interior varios electrodomésticos, comestibles y dinero en metálico.

Días más tarde, estas mismas personas, volvieron a sustraer otro vehículo de la misma empresa, que abandonaron cuando una patrulla de la Guardia Civil de esta Comandancia realizó a su conductor la señal de parada, no consiguiendo dar alcance a sus ocupantes.

Conocidos ambos hechos, la Benemérita inició las gestiones para tratar de identificar a sus autores, dándose la circunstancia de que un vecino de Aguas Nuevas comunicó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete el avistamiento de un vehículo en actitud sospechosa, ocupado por varias personas ajenas a la localidad.

Participados los datos del vehículo a las patrullas próximas a la zona, una de ellas consiguió localizar el mismo e identificar a sus ocupantes, resultando ser uno de ellos uno de los autores de los hechos delictivos que venían investigándose.

Herramientas, pasamontañas…

En el interior del vehículo se localizaron diversas herramientas, pasamontañas y varias prendas de vestir, para ser utilizadas después de la comisión de los robos con el fin de pasar desapercibidos y así dificultar las tareas de reconocimiento de posibles testigos. Todos estos efectos fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Tras la detención de este individuo se inició una investigación que culminó con la detención de una segunda persona, que presuntamente habría participado en los hechos investigados, siendo la encargada de enviar los efectos sustraídos a Rumania.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba