El Ayuntamiento de Albacete pone en valor su “importante esfuerzo” para combatir el paro y ofrecer oportunidades laborales

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha puesto en valor el “importante esfuerzo” que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Albacete para combatir el desempleo y poner al alcance de los albaceteños más y mejores oportunidades laborales.

En este sentido, Federico Pozuelo ha apostado por seguir mejorando la cualificación de los desempleados, al considerar que “la formación es “imprescindible para encontrar un puesto de trabajo, mejorar la calidad del empleo y aumentar las posibilidades de autoemplearse”, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Así lo ha señalado el concejal de Empleo durante el acto de entrega de los diplomas correspondientes al módulo de formación ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, de 530 horas de duración, desarrollado en el marco del Proyecto ‘Wiki’ del Ayuntamiento de Albacete entre abril y agosto de este año.

Un proyecto que, según ha recordado Federico Pozuelo, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad del proyecto ‘Wiki’, el cual cuenta con un presupuesto de 338.238 euros, siendo la ayuda máxima concedida por el Fondo Social Europeo de 310.807, es facilitar la integración sostenible en el mercado de trabajo de 50 jóvenes entre 16 y 29 años del municipio de Albacete mediante el desarrollo de tres itinerarios formativos que integran formación específica, formación transversal en idiomas como el inglés, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades, prácticas en empresa, tutorías individualizadas durante todo el proceso y una beca de ayuda al estudio de 300 euros mensuales para el alumnado durante la fase de formación.

En el caso del itinerario de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, el concejal de Empleo ha felicitado a los 15 jóvenes que este jueves han recibido el diploma que acredita su Certificado de Profesionalidad Nivel 1, al considerar que su paso por este módulo les facilitará considerablemente su acceso al mercado laboral, una vez que además de la formación teórica, han realizado 80 horas de prácticas durante el mes de agosto en diferentes establecimientos de hostelería de Albacete.

Federico Pozuelo ha señalado que un claro ejemplo del elevado grado de inserción laboral de este módulo es que siete de los quince jóvenes que el pasado 31 de agosto finalizaron la acción formativa han sido contratados a partir del 1 de septiembre, incluyendo un contrato de seis meses, otro de un año y otro más indefinido, mientras otros tres participantes tendrán una propuesta de contratación en breve.

En relación a los otros dos itinerarios que incluye el proyecto ‘Wiki’, cabe recordar que el de ‘Organización y Gestión de Almacenes’, de 720 horas de duración y Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, y el de ‘Marketing Digital’, de 660 horas, con formación teórico-práctica adaptada al sector, finalizarán el próximo mes de octubre.

Para garantizar el correcto desarrollo de este proyecto se ha subcontratado la formación específica y trasversal de cada itinerario a dos empresas de Albacete, Academia Atlanta y Formación Avanzada XXI.

Además, durante todo el proyecto se incluye un proceso de tutorización y acompañamiento personalizado en el proceso de búsqueda de empleo que finaliza en diciembre de 2018, desarrollado por personal técnico del Servicio Municipal de Empleo.

Durante el acto de entrega de los diplomas, en el que Federico Pozuelo ha estado acompañado además por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y la directora de la Academia Atlanta, Paqui Sotos, el concejal ha puesto en valor la “buena sintonía” que existe entre las diferentes administraciones a la hora de luchar contra el desempleo y mejorar de la calidad del empleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba