Velázquez apuesta por dar voz y poder a los órganos colegiados del PP en Castilla-La Mancha y descentralizar la toma de decisiones

El precandidato a la Presidencia del PP regional, Carlos Velázquez, ha apostado en su visita a Ciudad Real por “dar voz y poder a los órganos colegiados que tiene el partido”. Para ello considera “muy importante y necesario” una descentralización de la toma de decisiones.

En este sentido, ha mostrado su disconformidad a que éstas se tomen “en los despachos por muy pocas personas en la capital regional”. En esta línea, Velázquez ha destacado el papel de las juntas locales, pues ha incidido en la necesidad de “fortalecer el partido desde la base” y escuchar a estas juntas, sobre todo en un territorio tan extenso y variopinto como Castilla-La Mancha.

Velázquez ha manifestado su intención de que su candidatura “vuelva a reilusionar”, por lo que quiere contar con la voz de todos los afiliados. Y es que ha mostrado su preferencia por escuchar más que por hablar y “construir entre todos un proyecto de partido”.

Dicho esto, ha confesado ver con “optimismo” la posición de su candidatura en la carrera a la sucesión de María Dolores de Cospedal, ya que ha asegurado estar “recuperando a gente que por un motivo u otro dejaron de estar ilusionados con el partido” y ha expresado su intención de recuperar el orgullo por un partido que “ha prestado grandes servicios allá por donde ha gobernado”.

En la capital ciudadrealeña, Velázquez se ha referido a la diputada nacional Rosa Romero y al presidente provincial, Francisco Cañizares. Ha expresado el papel fundamental de Romero en el PP regional y ha defendido que si “ella así lo desea”, tendrá un sitio importante en su candidatura.

En lo que respecta a Cañizares, ha destacado su gran valía y la “extraordinaria relación” nacida de su trabajo conjunto en las Cortes de Castilla-La Mancha “de la que aprende cada día”. Respecto a la decisión del presidente provincial de apoyar a Francisco Núñez, Velázquez ha afirmado que es “un amante de la libertad que quiere que la gente vote y se exprese”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba