Pedro Sánchez garantiza el abastecimiento de agua a Murcia cumpliendo con el trasvase

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy al presidente de Murcia, Fernando López Miras, el abastecimiento necesario de agua en su comunidad cumpliendo lo establecido en el trasvase Tajo-Segura.

Este compromiso, según informa el Ejecutivo en un comunicado, se lo ha trasladado Sánchez a López Miras en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa y tras la que el presidente murciano se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno porque cree que no está cumpliendo acuerdos en diversas materias, entre ellos el AVE y el agua.

Sánchez, según el Ejecutivo, ha comunicado a su interlocutor que se acelerará la inversión del Estado en su comunidad y que el Ministerio de Fomento está trabajando activamente en un gran número de actuaciones como la puesta en marcha en enero de 2019 del aeropuerto internacional de la región o el cumplimiento del compromiso de llegada del AVE soterrado a Murcia para el segundo semestre de 2020.

En materia de agua, Sánchez ha garantizado el abastecimiento necesario para Murcia y, para ello, se seguirá cumpliendo lo establecido en la ley vigente sobre el trasvase Tajo-Segura y mediante decisiones que estarán siempre avaladas por el criterio técnico.

Además, ha reiterado que el Gobierno trabaja para la mejora de la autonomía y la garantía de abastecimiento de las cuencas receptoras del trasvase Tajo-Segura y, para ello, se flexibilizarán las fuentes de obtención del recurso y se dará mayor protagonismo a la desalación, que ha dicho que debe pasar a ser una fuente convencional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba