La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, un “gran valor añadido” a la ciudad durante los días de Feria

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido al director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, y a todos sus músicos, el intenso trabajo que realizan todo el año y, de manera especial durante estos días, para inundar con su música todos los rincones de nuestra ciudad y engrandecer todavía más si cabe la Feria.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el pasacalle de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete a su paso por el Ayuntamiento. Pasacalles que ya han estado en la Comandancia de la Guardia Civil y en la Diputación, y que hoy también han visitado las sedes de la Subdelegación del Gobierno, Delegación de Defensa y los Juzgados.

El alcalde de Albacete ha asegurado que es “un auténtico orgullo y un privilegio” para los albaceteños contar con una Banda Sinfónica como la nuestra por el “gran valor añadido” que aporta a nuestra ciudad durante la Feria, destacando su presencia constante en cada uno de los actos y eventos más significativos de los que se celebran en la ciudad durante estos días.

En este sentido cabe recordar que, además de protagonizar diferentes pasacalles, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofreció un concierto homenaje a las personas mayores en el Asilo de San Antón el pasado día 11, al tiempo que está presente en la denominada Fiesta del Pasodoble que desde el pasado día 8 y hasta mañana sábado se celebra en el Recinto Ferial.

Además, nuestra Banda está siendo nuevamente una gran anfitriona de la 107 edición del Festival Nacional de Bandas de Música que desde el pasado día 9 y hasta mañana sábado se está desarrollando en el Auditorio Municipal. Un evento musical de gran envergadura, consolidado y muy esperado por los albaceteños, en el que nuestra Banda ofreció un gran concierto hace un par de días, el 11 de septiembre concretamente.

Del mismo modo, la Banda Sinfónica pondrá el broche de oro a nuestra Feria el próximo día 17 de septiembre, a las 22:30 horas, participando en el espectáculo piromusical que tendrá lugar en el Templete de la Música del Parque ‘Lineal’, sin olvidar su presencia destacada en actos que son santo y seña de nuestra Feria como la cabalgata de apertura, la ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos o el traslado de la imagen de nuestra Patrona hasta su Capilla en el Ayuntamiento del día 17.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba