Quieren “desterrar” las agresiones sexuales y que la Feria de Albacete sea “ejemplo de igualdad y respeto”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la celebración del Día de la Igualdad en la Feria de Albacete, ya que es “uno de los días de más sensibilidad y compromiso” con el que se pretende “desterrar” las agresiones sexuales y avanzar en materia de Igualdad.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha asegurado que seguirá trabajando para que la Feria de Albacete sea “ejemplo de Igualdad y respeto en todos los sentidos” y hacer efectiva la igualdad real. Algo en lo que, tal y como ha asegurado, “estamos implicados todas las administraciones públicas y grupos políticos”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su visita a la exhibición de arte, urbano ubicada en una de las zonas de mayor afluencia de visitantes del Recinto Ferial con motivo del Día de la Igualdad, consiste en la realización de un graffiti que estará expuesto en nuestra Feria hasta el próximo día 17 para darle una mayor visibilidad y con el que los albaceteños pueden fotografiarse y subirlo a sus redes sociales para que tenga más difusión.

El alcalde de Albacete se ha referido al programa de atención y sensibilización contra las agresiones sexuales puesto en marcha durante la Feria 2018, coordinado por el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer y el Colectivo Torre Púrpura, para dar las gracias a los grandes profesionales y voluntarios con los que cuentan por el excelente trabajo que están llevando estos días.

Entre las acciones que incluye este programa, Manuel Serrano ha recordado que se encuentran la campaña ‘No hay más que hablar’, el Día de la Igualdad en la Feria y, como novedad, el servicio de atención psicológica de guardia para atender a víctimas de agresiones sexuales.

El alcalde de Albacete ha recordado que una de las grandes novedades de la campaña contra las agresiones sexuales de este año es la instalación de dos puntos morados de atención e información que funcionan desde las 20:00 a las 06:00 horas, ubicados uno en el stand del Centro de la Mujer de lunes a domingo y otro en la entrada principal de la Plaza de Toros los días en los que está autorizado el botellón.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que no se ha registrado ninguna denuncia por agresiones sexuales en lo que llevamos de Feria ni el servicio de atención psicológica de guardia, ni en los dos puntos de atención e información morados, al tiempo que ha animado a las víctimas de violencia de género a denunciar para acabar de una vez por todas con el “terrorismo machista”.

Para promocionar y darle una mayor difusión a esta campaña, el alcalde de Albacete ha explicado que se han colocado 20 mupis en la ciudad, haciendo especial hincapié en los alrededores del Recinto Ferial, se han distribuido 2.500 carteles, se han impreso 100.000 bolsas de papel para bocadillos, en colaboración con las Panaderías Cristina, y se ha dado una gran difusión de la misma en las redes sociales y medios de comunicación.

En el ecuador de la Feria, Manuel Serrano ha asegurado que “las incidencias de todo tipo han bajado bastante con respecto a la edición anterior”, deseando que se mantenga esta tendencia hasta el próximo día 17 porque “será un éxito colectivo de nuestra sociedad, de los albaceteños por su forma de acoger, entender y dialogar, y de nuestra Feria por su carácter abierto y hospitalario”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba