Page tiene confianza en que Pedro Sánchez “va a dar explicaciones y va a quedar muy claro que ha cumplido con todos los trámites en la universidad que estudió”

/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/

“No tengo duda de que se está empezando a extender la sensación de que no es un caso aislado”, decía el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en relación a los recientes y supuestos casos de irregularidades en las titulaciones de políticos como la exmininistra Carmen Montón o el líder de la oposición Pablo Casado.

“Son muchos los que se están planteando que al final de todo hay un problema de cuestionamiento del modelo universitario”, que el propio Page asegura que “no va a hacer, pues defiende la universidad española”, aunque advertía que “como esto siga por estos derroteros tendrá que plantearse un debate serio y en profundidad en España sobre el funcionamiento y el comportamiento en las universidades”. Así, y aunque Page defendía la “excelencia de los estudios universitarios en el conjunto de España”, reconocía su “preocupación” como responsable público en este tema.

Además, Page pedía que “no se confundan unos temas con otros, ya que cada uno es responsable de sus títulos, tesis y trayectoria”, añadiendo que “tiene confianza en que el presidente del Gobierno va a dar explicaciones y va a quedar muy claro que ha cumplido con todos los trámites en la universidad que estudió”, indicaba, puntualizando que Pedro Sánchez “no ha llegado a la política por esa tesis doctoral ni está en política para tener más currículum”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha “espera que Casado pueda explicar” lo ocurrido con su titulación, un caso que es “distinto”, ya que “ha entrado en tema judicial”. Así, Page deseaba “a todos”, en el plano “personal, que lo arreglen porque el espectáculo que se está dando ahora sobre la reputación del sistema universitario es más de calado de lo que mucha gente piensa”. Por último, Page afirma que “responde” por la UCLM y por la Universidad de Alcalá de Henares, con la que existe un convenio suscrito, asegurando que “ambas son impecables”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba