Manuel Pérez Castell y la Asociación Desarrollo Autismo, los reconocidos con el premio ‘Pablo Iglesias’ por el PSOE de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Las trayectorias del exalcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell y la Asociación Desarrollo Autismo Albacete han sido distinguidas por el PSOE de Albacete con el Premio ‘Pablo Iglesias’. Además, se ha reconocido la labor de la Unión General de Trabajadores y la del militante Antonio del Moral con menciones honoríficas. Unos galardones que se han entregado este jueves en el stand ferial de la ‘Casa del Pueblo’ durante el acto de homenaje a los veteranos de Albacete.

El premio a Asociación Desarrollo Autismo Albacete era recogido por su presidente, Inocente Jiménez, quien agradecía a la “gran familia socialista” su reconocimiento, y recordaba que, aunque desde la asociación “no tienen adscripción política”, sí reconocía “estar cercanos a los valores de libertad, solidaridad e igualdad” que encarna el PSOE. Asociación Desarrollo cumple 15 años trabajando por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA durante todo el ciclo vital. Cabe recordar que actualmente Desarrollo tiene más de 230 socios.

También se ha reconocido al que fuera primer edil de Albacete, Manuel Pérez Castell, quien ha aprovechado la ocasión para “reivindicar la libertad de hombres y mujeres”, deseando un “buen gobierno” al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, presente en el acto y una “buena feria” a todos los albaceteños. Pérez Castell reproducía parte del que fuera su mitin de campaña señalando que “no hay nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión”, e invitaba a “imaginar a todo el mundo viviendo la vida en paz”.

Reconocimiento también a UGT por su 130 aniversario y los 25 años desde su constitución en Castilla-La Mancha, pues los sindicatos de clase “luchan por hacer realidad los derechos, que no llegan solos”, decían los socialistas. Su secretario regional, Carlos Pedrosa, señalaba que en esta comunidad, como en otras, hay “un desafío importantísimo”, que es trabajar mejorar la financiación de las autonomías y abordar la despoblación. “Es fundamental que España afronte “esas asignaturas y que el equilibrio territorial tenga un reflejo en los presupuestos”, sostenía

Contento también por el reconocimiento, el secretario territorial de UGT, Javier González, se “reafirmaba en el compromiso de recuperar lo que la derecha de este país nos ha usurpado desde hace muchos años”, señalando así que “todavía queda mucho que hacer y hay que fortalecer el sistema público de pensiones y dotar de mejores condiciones laborales a jóvenes y mayores”, incidía.

Mención de honor especial también para Antonio del Moral, militante de 95 años con una vida dedicada al PSOE, que los socialistas aseguran que es “motivo de orgullo”. Al acto acudían personalidades importantes del partido como el secretario local del PSOE, Emilio Sáez, que felicitaba a los premiados haciendo hincapié en la importancia de sindicatos como UGT para el buen funcionamiento del sistema democrático.

En este punto, el secretario provincial del partido, Santiago Cabañero, se sumaba a la felicitación a los premiados dándoles su enhorabuena, de manera especial a Asociación Desarrollo, de la que destacaba su trabajo “impagable”, para lo que “no es necesario que se tenga el carnet del PSOE, porque representan los valores del socialismo mejor que muchos otros”, sostenía, añadiendo que Pérez Castell consiguió convertir la ciudad que soñó para los albaceteños en una realidad.

El encargado de cerrar el acto era el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page; quien felicitaba a los premiados, que “encarnan los valores del socialismo”, y deseaba que “Castilla-La Mancha vuelva al antes de Cospedal”, mostrando además su “apoyo y solidaridad” al presidente Pedro Sánchez, pues “no le van a perdonar que esté intentado revertir las políticas del PP”, sostenía.

En esta legislatura, el presidente regional ha asegurado que van a acabar “con buena parte de los problemas, de los dolores y quebrantos” que trajo Cospedal y en la siguiente quieren ir “mucho más allá”. Y es que, “el PSOE tiene que intentar representar a la inmensa mayoría y el objetivo fundamental es la justicia y la igualdad porque esta tierra es autónoma para no ser menos que otras”, decía.

También felicitaba García-Page a los premiados en esta edición, destacando de Pérez Castell ser “un ejemplo como persona y el gran recuerdo que la gente tiene de él”. Mientras, al presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, le decía que su Asociación representa “el ejemplo claro” de por qué algunos, como el propio García-Page, se han “metido en política”, concluía. Así finalizaba una nueva edición de los premios ‘Pablo Iglesias’, auténtico símbolo del PSOE.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba