Lamentan la “insolidaridad” de los stands de la Feria de Albacete que “exceden sus metros de terraza dificultando la accesibilidad”

El portavoz municipal de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, valoró “positivamente la reforma que se ha llevado a cabo en el Recinto Ferial y que lo ha convertido en un espacio más abierto, más homogéneo, más limpio y más accesible”. No obstante, el portavoz ha lamentado que “no todos los adjudicatarios hayan cumplido con las exigencias y los requisitos, no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el uso del espacio”.

En este sentido, y tras haber recorrido el recinto en varias ocasiones, el portavoz de Ganemos ha denunciado “la existencia de terrazas que exceden con creces los metros permitido, incumpliendo las normas para garantizar el paso a personas con movilidad reducida”.

“Esto nos preocupa”, indica Peñarrubia, porque “tanto desde el Ministerio y el propio Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la accesibilidad en el Recinto, eliminando en la medida de lo posible los obstáculos y optando por la rasante única, y sin embargo, hay stands que al no respetar las marcas a la hora de instalar sus terrazas e invadir más sitio del autorizado, dificultan que personas con sillas de rueda o con carritos de bebés puedan moverse con facilidad, lo cual es una evidente muestra de insolidaridad”.

Desde Ganemos piden “un mayor control por parte del Ayuntamiento para garantizar que se respetan las normas, ya que en el ecuador de la Feria, estos incumplimientos siguen produciéndose”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba