García-Page muestra su satisfacción porque el Ministerio de Trabajo imite el Plan de Retorno de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado hoy de que el Ministerio de Trabajo haya decidido “imitar” y desarrollar un plan para facilitar el retorno del talento de inmigrantes a España, a similitud del plan puesto en marcha en 2017 por su Gobierno.

García-Page, que hoy ha visitado Ciudad Real para firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de esta ciudad, ha aplaudido la decisión de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha un plan de retorno de talento para fomentar que los emigrantes más cualificados que dejaron España por la crisis económica puedan volver.

El presidente regional ha indicado que “está bien que imiten en la iniciativa y si ponen dinero, incluso mejor”, para que se puedan beneficiar “todos y recuperación más talento”.

García-Page ha recordado que el Plan de Retorno del Talento Joven en Castilla-La Mancha ha dado buenos resultados en el tiempo que lleva en funcionamiento.

Y ha apuntado que aunque “no todo el mundo volverá, ni todo el mundo quiera volver” el plan ha permitido que muchos de los jóvenes que se vieron obligados a emigrar puedan volver a retornar a España.

De hecho, ha señalado que en Castilla-La Mancha se está consiguiendo que retorne gente incluso sin ayuda económica, porque está siendo muy útil y eficaz la coordinación entre las empresas que reclaman el talento que necesitan y los jóvenes que buscan volver.

Castilla-La Mancha lanzó en 2017 su plan de retorno del talento joven para poner en contacto a titulados en el extranjero con empresas de la región.

En un principio partió con 355.000 euros de ayudas destinadas a la contratación, al autoempleo y a un pasaporte de vuelta para cubrir los gastos del regreso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba