Destacan la labor que desempeñan las asociaciones sociosanitarias de Albacete

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Juan Francisco Jerez han asistido en la mañana de hoy a la presentación de la “Carrera del Euro Solidario” que se realiza en el paseo central del Recinto Ferial y al stand del Teléfono de la Esperanza que ha instalado una mesa informativa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio donde han realizado un Taller de Arteterapia bajo el titulo, “Sana tu corazón a través del arte”

Carrera del Euro Solidario

María Gil ha explicado que se trata de una carrera a beneficio de las Asociaciones Lassus y Parkinson de Albacete que se celebra durante toda la mañana de hoy y cuyos “euros” irán a estas dos asociaciones de Albacete. Una carrera donde lo que “corren” son los euros y no las personas, y donde el año pasado llegaron a los 11 metros de distancia llenos de euros solidarios.

La concejal ha mostrado su admiración por la labor que realizan todas las Asociaciones Socio-sanitarias y hoy especialmente a la Asociación Lasus de “Ayuda contra el síndrome depresivo” y a la Asociación Parkinson de Albacete.

La titular de acción social ha puesto en valor el esfuerzo que realizan todas aquellas personas que de algún modo prestan de forma voluntaria su esfuerzo y dedicación a un buen motivo, asegurando que desde el Ayuntamiento de Albacete, con su alcalde Manuel Serrano a la cabeza se seguirá apoyando todo tipo de iniciativas que redundan en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuyan a sensibilizar sobre la importancia de ser solidarios con los demás.

Teléfono de la Esperanza

Hoy, 10 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, efeméride que desde el año 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre. Constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años; si bien afecta a todas las edades, la mayor parte de los casos ocurre en personas de más de 60 años.

María Gil ha indicado que el sentido por el que se conmemora este día es el de alertar sobre un problema por el que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día, que deja a muchas otras con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida.

María Gil ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete quieren ser ajenos a esta problemática y por eso apoyan de diferentes modos a todas las asociaciones implicadas directamente en esta cuestión y especialmente hoy al Teléfono de la Esperanza.

La edil ha recordado que esta noche la fachada del Ayuntamiento de Albacete se iluminará de color naranja como símbolo del compromiso de trabajo y de lucha conjunta del Ayuntamiento con toda la sociedad especialmente con las asociaciones a fin de promover la búsqueda de recursos que frene esta lacra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba