FOTOS | Camela hizo las delicias de sus fans en Albacete

La primera edición del festival ‘The Lentejuela Star’ se celebró este sábado, 8 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos, en el marco de la Feria de Albacete 2018, contó con un elenco artístico encabezado por los icónicos y míticos Camela, Azúcar Moreno y Locomía a los que acompañaron en el cartel Kika Lorace, Nacha Lamacha, Airam Queen y Ellas DJS. 

Esta súper fiesta, que apuesta por el espíritu hedonista más diverso e inclusivo, abrió sus puertas a las 20.00h y contempló más de 6 horas de música sobre un escenario.

CAMELA

El día en que Alaska, en 1994, se puso una camiseta de Camela todo cambió para los referentes de la tecno-rumba. Camela, formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín, llegó a Albacete, para ofrecer un concierto en el que interpretaron sus éxitos, como ‘Cuando zarpa el amor’ y ‘Sueños inalcanzables’, y presentaron los temas de su nuevo disco, ‘Me metí en tu corazón’, lanzado durante el pasado mes de junio. Con una portada inspirada en la mítica película ‘Grease’, ‘Me metí en tu corazón’ es el decimosexto álbum de Camela, y tuvo a la canción ‘No pongas riendas al corazón’ como primer sencillo. El grupo formado por Ángeles y Dioni ha cautivado a todas las generaciones. Sin prodigarse en exceso ni por los medios de comunicación y a través de las redes sociales, arrastra una legión de fieles seguidores.

A sus espaldas, una carrera musical de éxito que sobrepasa ya la barrera de los veinte años, los siete millones de discos vendidos y más de 1.500 conciertos. Fue en 1994 cuando aquel ‘Sueño contigo’ arrasó en las pistas de baile con una historia de amor roto. Su primer álbum de estudio fue ‘Lágrimas de amor’ al que le siguieron otros quince, incluido el reciente disco.

AZÚCAR MORENO

Encarna y Toñi Salazar, nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos gitanos, sustancian desde hace más de tres décadas Azúcar Moreno. Comenzaron actuando con sus hermanos hasta que en 1982 captan la atención de una casa discográfica. En 1984 lanzan al mercado su primer álbum. Se llamaron Azúcar Moreno por una canción de los Rolling Stones, ‘Brown Sugar’. Desde ese momento y hasta ahora han publicado 23 álbums editados y han conseguido 35 discos de oro, 18 discos de platino y cuentan con más de 6 millones de discos vendidos.

Sus temas ‘Solo se vive una vez’, ‘Mambo’, ‘Te quieres más’ y ‘Ven devórame otra vez’ siguen siendo radiados en medio mundo. Su disco ‘Mambo’, de 1991, llegó al número 5 del Latin Pop Albums. Le siguieron varios trabajos más, siendo los más exitosos ‘Esclava de tu piel’ (1996), ‘Olé’ (1998) o ‘Amén’ (2000). En 2013 anunciaron su vuelta a los escenarios con un nuevo disco ‘Punto de partida’ y gira 2014 a nivel internacional. Como no podía ser de otra manera, el dúo se adapta a los nuevos tiempos y en 2014 estrenan su página web, y cuentas de Facebook y Twitter, así como su propio canal de Youtube. Ya son 30 años los que llevan Antonia y Encarna, Azúcar Moreno, en los escenarios, y todo parece que acaba de empezar.

LOCOMÍA

LocoMía es un famosísimo grupo de electro-pop español creado en Ibiza en 1984. En 2011 se volvieron a reencontrar y actualmente cuentan con nuevos integrantes sin perder la esencia y el concepto de la formación original. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como ‘Rumba’, ‘Samba’, ‘Mambo’, ‘Loco Mía’, ‘Loco Vox’, ‘Gorbachov’ y ‘Niña’.

Tras cuatro cambios en su formación original en 2017, LocoMía se convirtió en la imagen de Sprint Corporation, la segunda empresa más grande de comunicación de EE. UU. protagonizando los spots de televisión.  Una legión de fans siempre sigue a una banda que lleva 34 años haciendo apostolado del hedonismo, la fiesta y el desmelene abanico en mano.

KIKA LORACE, NACHA LA MACHA, AIRAM QUEEN Y ELLAS DJS

La incombustible travesti y cabaretera de la noche madrileña Kika Lorace; la cantante y humorista Nacha La Macha, una de las drag-queens españolas más conocidas; la drag-queen albaceteña Airam Queen y, los también albaceteños, Ellas DJS, terminan de alicatar un cartel divertido, efervescente y lentejuelero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba