Miembros de la Policía Local de Albacete muestran su “disconformidad” con los cambios de turno “obligatorios” que les han “impuesto” para esta Feria

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

Miembros de la Policía Local de Albacete acudían en la mañana de este jueves a la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto haciendo visible su disconformidad con la decisión de carácter unilateral, que aseguran, ha tomado el Equipo de Gobierno y que les afecta directamente en los cambios de turno “obligados” del personal en esta Feria.

“Hemos cumplido con esfuerzo de todas las partes el servicio, adaptándonos a las necesidades que tiene el Ayuntamiento y los albaceteños y ni siquiera nos han dejado tomar esta decisión sobre los turnos de Feria en la Mesa General de Negociación del mes de julio”, decía el secretario del sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Rodríguez, señalando que “sin consultar a nadie” se han modificado los turnos de la Policía Local para Feria con “la única justificación de que era mejor para los trabajadores, algo que no han decidido los propios trabajadores y que carece de argumento técnico”, lamentaba.

De hecho, esta máxima se tomó “cuando la mitad de la plantilla estaba fuera y de vacaciones” y muchos de los compañeros de Rodríguez volverán al trabajo encontrando en septiembre sus horarios modificados, con el consecuente trastorno de la conciliación de su vida profesional y personal, dicen desde el sindicato, añadiendo que este problema está por encima de los propios sindicatos, ya que afecta a toda la plantilla, que en un 90% ha firmado un manifiesto en contra de dichas medidas.

Medidas entre la que se encuentra la elección de los días asuntos propios, que debería correr a cargo de los propios trabajadores y no ser impuesta. “No entendemos porqué el concejal de Seguridad ha tomado esta decisión sin valoración de cara al servicio, por lo que demostramos disconformidad y decimos al Equipo de Gobierno, que aunque fuera de plazo reconsidere la decisión”, concluyen.

 

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba