Quieren que “se actualice la ordenanza fiscal de las tasas de terrenos y locales con motivo de la Feria de Albacete”

El Grupo municipal Ganemos Albacete afirma que “pedirá al PP que de manera urgente inicie el procedimiento para modificar la Ordenanza Fiscal de la tasa por utilización y aprovechamiento de terrenos y locales con motivo de la Feria, ya que las tasas que se están cobrando no coinciden con las estipuladas en la ordenanza vigente”.

Ganemos ya trasladó tiempo atrás “las quejas de los adjudicatarios de los stands de titularidad social con servicio de restauración de Talabarteros1 y Talabarteros 2 en el Recinto Ferial por la subida de las tasas (aproximadamente el doble de lo que se venía pagando en esa zona) sin que se les hubiese comunicado previamente este cambio en el precio del metro cuadrado. Sin embargo, hemos podido saber que las modificaciones de las tasas afectan a todos los espacios de la Feria, no sólo a los stands de titularidad social con restauración de Talabarteros, sin que este incremento haya sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, condición obligatoria cuando de modificar una ordenanza municipal se trata”.

Así pues y según indica la formación morada, “lamentamos una vez más que el equipo de gobierno haya pasado por alto un procedimiento administrativo que debería haberse iniciado una vez aprobado el nuevo Reglamento de Feria. Sin embargo, la falta de planificación y de previsión que caracteriza la gestión del PP en el Ayuntamiento ha vuelto a dar la cara, pese a que desde Ganemos en más de una ocasión hemos insistido en que la organización de la Feria de Albacete requiere un trabajo continuo a lo largo de todo el año y no los meses previos, ya que cuando se hace todo con prisas, si se producen errores no hay margen de tiempo  suficiente para solventarlos”.

Ganemos también señala que “cuando tuvimos conocimiento del problema nos dirigimos al equipo de gobierno del PP para ver qué pensaba hacer, sin que hasta la fecha hayamos observado la más mínima intención de tomar cartas en el asunto para dar una solución a la situación generada. Es por ello que pedimos al gobierno municipal que no aparque este tema ni que lo deje para después, sino que inicie el expediente a la mayor brevedad posible con el fin de actualizar la Ordenanza fiscal”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba