Una serpiente asusta a los vecinos y obliga a intervenir a la Policía Local de Albacete

/Fotos: SCIAB y Policía Local de Albacete/

Un ejemplar vivo de ‘Lampropeltis triangulum’, vulgarmente conocida como ‘Falsa Coral’, ha aparecido en la mañana de este domingo en un domicilio de Albacete, cuyos inquilinos han llamado al cuerpo de seguridad capitalino alarmados por tal descubrimiento, como así han informado fuentes policiales.

Igualmente, desde la policía local relatan que “el dueño del reptil apareció rápidamente y enseguida indicó que esta especie no es venenosa”.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete.

Lampropeltis triangulum o Falsa Coral

Según fuentes especializadas,  la falsa coral es una especie de serpiente perteneciente a la familia Colubridae. En la actualidad se reconocen hasta 24 subespecies de este tipo, las cuales cambian considerablemente de longitud, también en lo referente a la coloración de las franjas transversales y sus respectivos anillos, incluso existen aquellas que presentan un solo color negro.

El patrón que muestran sus escamas está compuesto de bandas alternadas de rojo, negro y amarillo; o blanco, negro y rojo. No obstante, en algunas subespecies este patrón se mantiene pero en forma de manchas en vez de bandas. No existe una diferencia sexual en los patrones o el tamaño entre machos y las hembras de las serpientes falsa coral.

Las falsas corales no se encuentran clasificadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas, tampoco se encuentra incluida en CITES. Lampropeltis triangulum es una especie que es matada debido a la confusión que genera por parte de muchas personas que la consideran una serpiente venenosa, ya que muchas se han adaptado a realizar movimientos con su cola produciendo un sonido similar a la serpiente de cascabel, además también está presente el mimetismo batesiado, es decir, la Falsa Coral aparenta en color a verdaderas serpientes venenosas para persuadir a sus principales depredadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba