El Centro Europe Direct Castilla-La Mancha celebrará un seminario para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Centro Europe Direct Castilla-La Mancha, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, celebrará antes de que finalice el presente año un seminario para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural con el fin de sensibilizar sobre las oportunidades que ofrece, principalmente en lo relativo al crecimiento económico, la cohesión social y el diálogo intercultural.

Además, el centro participará en la organización de la 5ª edición del Workshop ‘Trabajar en las Instituciones Europeas’, junto al Centro de Documentación de la Universidad de Castilla-La Mancha y, en un seminario sobre los retos actuales de la Unión Europea.

Todas estas actividades se darán a conocer a través de las plataformas sociales del centro que, de enero a junio de 2018, han incrementado más de un 30 por ciento sus seguidores en Facebook y Twitter mejorando así su capacidad de comunicación con la población de Castilla-La Mancha.

Desde ambas plataformas se difunden las actividades que desarrolla el Centro a lo largo del año para informar sobre aquellas políticas de la Comisión Europa que mayor incidencia tienen en la vida ordinaria de los ciudadanos.

En lo que va de año, el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha ha organizado el acto principal del Día de Europa en el IES ‘Alfonso X el Sabio’ de Toledo; ha impartido charlas en Institutos de Educación Secundaria de la región en las que los estudiantes han ampliados sus conocimientos sobre las instituciones europeas; y ha participado en las ferias de empleo y emprendimiento que la Cámara de Comercio ha organizado en Talavera de la Reina y Bargas.

Además, está prevista la participación en la XIII edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrará en Cuenca el próximo 24 de octubre.

Punto de información sobre la UE

El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba